LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente 2-0 Sarmiento: Doblete de Matías Giménez le da los tres puntos al Rojo

Con dos goles de Matías Giménez, Independiente derrotó 2-0 a Sarmiento, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Giménez marcó un doblete en la victoria del Rojo. Foto: Twitter @Independiente
Giménez marcó un doblete en la victoria del Rojo. Foto: Twitter @Independiente

Con dos goles de Matías Giménez, Independiente derrotó 2-0 a Sarmiento, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El Rojo vuelve a ganar y se aleja de los útlimos lugares. Este viernes 9 de mayo, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente derrotó 2-0 a Sarmiento con goles de Matías Giménez.

Independiente salió con la convicción de recuperarse y alejarse de los últimos lugares, por eso salió con todo desde el primer tiempo, en donde a los 26 minutos, tuvo la primera chance para abrir el marcador, pero Iván Marcone no estuvo fino de puntería y su remate se fue por encima del travesaño. 

El equipo de Ricardo Zielinski iba a seguir insistiendo y a los 37', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Matías Giménez bajó la pelota, sacó un remate cruzado y venció a Sebastián Meza para poner el 1-0, y con ese resultado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Sarmiento tuvo una clara chance de empatar el partido apenas a los 2 minutos, cuando Sergio Quiroga tuvo la pelota en el área, pero no le pudo dar bien al balón y su remate se fue por encima del travesaño.

Cuatro minutos después de la chande del Verde, Matías Giménez iba a aparecer para marcar su doblete y poner el 2-0. De todas maneras, el equipo de Israel Damonte siguió insistiendo y tuvo chances para poner el descuento, pero no logró concretar y a los 36', Guido Mainero iba a ser expulsado y dejar a su cuadro con 10.

Finalmente, fue victoria 2-0 de Independiente y con ese resultado, el Rojo llega a la vigésima posición, con 21 puntos, mientras que Sarmiento se quedó en el puesto 13, con 25 puntos.

PREVIA

El Rojo necesita la victoria para alejarse de los últimos lugares, mientras que el Verde quiere acercarse a los puestos de clasificación. Este viernes 9 de mayo, desde las 20:00hrs, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibirá a Sarmiento

Este encuentro entre el Rojo y el Verde, será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Independiente y Sarmiento

Se enfrentaron 9 veces

  • Independiente ganó 3 partidos.
  • Sarmiento no ganó nunca.
  • Igualaron en 6 ocasiones.

Probable formación de Independiente vs. Sarmiento, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Baez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Braian Martinez, Iván Marcone, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore; Matías Giménez, Martín Cauteruccio.  DT: Ricardo Zielinski.

Probable formación de Sarmiento vs. Independiente, por la Liga Profesional 

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Alejandro Donatti Franco Quinteros; Manuel García, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; y Lisandro López, Javier Toledo, Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com