LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con un gol de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Godoy Cruz y jugará contra River en los cuartos de la Copa LPF

Con un golazo de Edinson Cavani, Boca Juniors derrotó 1-0 a Godoy Cruz en la Bombonera, por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

Con un golazo de Edinson Cavani, Boca Juniors derrotó 1-0 a Godoy Cruz en la Bombonera, por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

El Xeneize sacó un triunfazo, clasificó y ahora se enfrentará al Millonario. Este martes 16 de abril, por la décimo cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors derrotó 1-0 Godoy Cruz con un gol de Edinson Cavani.

Un primer tiempo que arrancó parejo, con un Boca Juniors manejando la pelota con paciencia, tratando de encontrar espacios para generar chances de gol, pero Godoy Cruz no se la hacía fácil y el Xeneize, que necesitaba la victoria para clasificar, no podía llevar peligro al arco de Petroli.

A los 31' iba a llegar una mala noticia para el equipo de Diego Martínez, y es que Cristian Medina, uno de sus mejores jugadores, iba a ser expulsado luego de una falta en el medio de la cancha, por la que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. Con 10, Boca perdió la pelota y Godoy Cruz iba a encontrar la primera chance de peligro, cuando López Muñoz sacó un zurdazo que exigió a Sergio Romero, que logró desviar el balón al tiro de esquina.

Si bien Godoy Cruz tenía un hombre de más, Boca desde lo físico no lo hizo mostrar y hasta los últimos minutos fue mejor. Es así que a los 39' el Xeneize iba a abrir el marcador, luego que Luis Advíncula mandará un centro desde la derecha para Edinson Cavani, quien de primera y de zurda, mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1-0. Antes del final, el Matador estuvo cerca de poner el 2-0, pero Petroli logró sacar el cabezazo del uruguayo.

Para el segundo tiempo, Boca arrancó mejor pero con el pasar de los minutos, se vio reflejado el hombre de menos y Godoy Cruz tuvo las chances más claras, incluso hasta en tres ocasiones tuvo el empate que podía dejar afuera al Xeneize.

La primera fue a los 24', cuando tras un centro desde la izquierda, Chiquito no tuvo una buena salida, la pelota se pasó y le llegaba justa a Barrea para empujarla, pero apareció Saracchi para mandarla al tiro de esquina y salvar al Xeneize.

Seis minutos después iba a ser Pino quien tuvo el empate en sus pies, pero esta vez Sergio Romero logró salvar su arco. A los 48' iba a llegar la jugada que paralizó los corazones en La Bombonera, ya que Juan Bautista Cejas sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Finalmente fue victoria 1-0 de Boca Juniors sobre Godoy Cruz y con esto el Xeneize avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a River Plate.

PREVIA

El Xeneize sale en búsqueda de los tres puntos, que le den la clasificación a los cuartos de final, pero el Tomba ya clasificado, intentará arruinar la fiesta. Este martes 16 de abril, desde las 19:30 horas, por la décimo cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez se enfrentará a Godoy Cruz de Daniel Oldrá. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Xeneize y el Tomba será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca y Godoy Cruz al cruce por la Copa LPF

Un partido de vida o muerte para el Xeneize, que pudo haber asegurado la clasificación en la reanudación del partido frente a Estudiantes, pero cayó 1-0 con un gol de Javier Correa, por lo que Boca Juniors tiene que conseguir la victoria para poder lograr la clasificación.

En la fecha anterior, Boca Juniors venció 3-1 a Newell´s Old Boys y se ubica en la quinta posición con 22 puntos, por lo que sigue dependiente de sí mismo.

Por otro lado, Godoy Cruz derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín en Mendoza, por lo que no solo aseguró la clasificación sino que también el primer lugar, por lo que se rumoreaba que iría con suplentes, pero el entrenador Daniel Oldrá manifestó que iría con los titulares a la Bombonera. 

Probable formación de Boca vs. Godoy Cruz, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.


Probable formación de Godoy Cruz vs. Boca, por la Copa de la Liga

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Godoy Cruz

  • Boca ganó 12 veces.
  • Godoy Cruz ganó 4 veces.
  • Empataron 7 veces.
     

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com