LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors no pudo con Central Córdoba, empataron 0-0 en la Bombonera por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con un penal atajado por Sergio Romero, Boca Juniors y Central Córdoba empataron 0-0 en la Bombonera, por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Orsini no pudo vencer al arquero Ledesma. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Orsini no pudo vencer al arquero Ledesma. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un penal atajado por Sergio Romero, Boca Juniors y Central Córdoba empataron 0-0 en la Bombonera, por la fecha 2 de la Liga Profesional.

El Xeneize no pudo con el Ferroviario. Este domingo 4 de febrero, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Alberto J. Armando, Boca Juniors empató 0-0 ante Central Córdoba. Sergio Chiquito Romero atajó su primer penal con camiseta del club de La Ribera.

Un partido en el que en el primer tiempo, Boca Juniora salió decidido a llevarse los tres puntos y posicionarse en lo más alto de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra tuvo el dominio de la pelota y generó varias chances de gol, pero estuvo muy flojo en la definición y Marcos Ledesma tuvo una gran actuación, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, fue Boca Juniors quien dominó el encuentro. Desde los primeros minutos, el Xeneize avisaba, se acercaba al arco del Ferroviario pero mantenía la poca eficacia del primer tiempo.

A los 18 minutos se iba a dar lo más resaltable del partido. Facundo Castelli se escapó, quedaba mano a mano con el arquero Chiquito Romero, quien lo derribó en el área y Andrés Merlos, sin pensarlo, cobró penal para Central Córdoba. El mismo Castelli fue el encargado de ejecutar el disparo, remató a la derecha del arquero, quien mostró por qué en algún momento se convirtió en héroe con la Selección Argentina, y atajó el penal.

Cuando se pensaba que el penal atajado por Romero le podía dar un envión anímico al Xeneize, fue todo lo contrario y Boca no mostró rebeldía para poder llevarse los tres puntos y finalmente fue empate 0-0 en la Bombonera.

PREVIA

El Xeneize quiere seguir en racha y volver a sumar tres puntos. Este domingo 4 de febrero, desde las 19:15hrs, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Alberto J. Armando, Boca Juniors recibirá a Central Córdoba.

Este encuentro entre el Xeneize y el Ferroviario, será dirigido por el árbitro Andrés Merlos, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/

Historial de enfrentamientos entre Boca y Central Córdoba

Jugaron 5 veces

  • Boca Juniors ganó 2 veces
  • Central Cba (SdE) ganó 2 veces
  • Empataron 1 veces

Probable formación de Boca Juniors vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Probable formación de Central Córdoba vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Jesús Soraire o Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Leandro Ciccoloni; Facundo Castelli o Luis Miguel Rodríguez y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com