Boca Juniors: Tras su polémica salida del Xeneize, Carlos Zambrano ya tendría nuevo club y jugará la Copa Libertadores 2023
El defensor central, que rompió de mutuo acuerdo su vínculo con Boca Juniors, habría llegado a un acuerdo con un grande de Sudamérica y jugaría la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
El defensor central, que rompió de mutuo acuerdo su vínculo con Boca Juniors, habría llegado a un acuerdo con un grande de Sudamérica y jugaría la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
En Boca Juniors están en la búsqueda de nuevos futbolistas para encarar la temporada 2023 pero también hay algunos que dejaron el equipo. Uno de los que no estará más en el cuadro Xeneize, es Carlos Zambrano, a quien Hugo Ibarra le comunicó que no lo iba a tener en cuenta, por lo que de mutuo acuerdo, rompió su vínculo con el club. El peruano ya habría arreglado con un grande de Sudamérica, que estará en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Cuando todo parecía que Carlos Zambrano iba a continuar en Boca Juniors y que estaba encaminado para renovar su contrato con el club (vencía en junio), Hugo Ibarra tomó la decisión de que, mientras él sea el DT del Xeneize, el peruano no iba a jugar más.
Esto pasó debido, supuestamente, a una indisciplina del defensor, por lo que el cuerpo técnico le comunicó al futbolista que no jugaría más. Ya con la decisión tomada por Ibarra, el Consejo de Fútbol, rescindió, de mutuo acuerdo, el contrato con Zambrano, quien se regresó a su país con el pase en su poder
Carlos Zambrano jugará en Alianza Lima y estará en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores
Durante el Mundial Qatar 2022, Boca Juniors intentó convencer a Zambrano para renovar el contrato ya que el futbolista tenía una cláusula de salida y aunque había recibido una oferta de Alianza Lima, decidió no ejecutar la cláusula. Ya con el pase en su poder, el peruano tenía la libertad para negociar con cualquier club y según la prensa peruana, ya tendría arreglado su pase al cuadro blanquiazul, equipo del que se declaró hincha y en varias oportunidades, había manifestado su sueño de llegar a la escuadra de la Victoria.
El defensa de 33 años, habría firmado un contrato por dos años, con opción a uno más, con Alianza Lima, campeón del fútbol peruano por segundo año consecutivo, por lo que estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Zambrano será compañero de los argentinos Hernán Barcos, Gino Peruzzi y Santiago García.