LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: la Bombonera será ampliada para el fútbol argentino

Boca Juniors de la Mano de Daniel Angelici, buscan ampliar la Bombonera para el fútbol argentino.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors de la Mano de Daniel Angelici, buscan ampliar la Bombonera para el fútbol argentino.

Para aquellos que se preguntan hasta qué punto puede vibrar la 'Bombonera', pues, los propios hinchas de Boca Juniors afirmaron que este "templo", que es casi una extensión de las casas de los 200.000 socios del club, algunas veces "late" y otras "explota", pero "siempre, siempre" se nota el poderío que se hace sentir desde las gradas del estadio.

Ante esto, y quedando pocos meses para que termine el mandato de Daniel Angelici, en el club de la Boca, este puede que cumpla el deseo que tanto quiso, que es, expandir la capacidad del recinto deportivo para que más personas puedan tener el gusto de pisar las gradas de la ‘Casa Amarilla’.

Este martes se pudo conocer que, los directivos de Boca Juniors se volvieron a juntar los vecinos que viven alrededor de la zona que se quiere comprar para hacer la expansión del estadio, donde todo indica que dicha reunión fue positiva y que solo se tendría que esperar el visto bueno y hacer los documentos necesarios para hacer la compra de los terrenos.

Sin embargo, con el fin de hacer crecer el estadio para tener una capacidad de 80 mil espectadores, Angelici y compañía manejan dos opciones para poder ejecutar el proyecto.

La primera opción que se maneja es solicitar un crédito con la finalidad tener y juntar todo para poder dar inicio al proyecto, asimismo, la segunda alternativa que maneja la dirigencia del club es, hacer un financiamiento de cuatro años de duración y que sea de la mano de capitales financieros externos interesados en la obra.

Sabiendo esto, la institución con la finalidad de que no afecte ninguna urgencia en cada temporada, esta pretende ceder el 50% de las recaudaciones por 12 o 14 años, ¿qué quiere decir esto?, puesto, en un lapso de los años ya mencionado, el club cedería la mitad de las recaudaciones a los aportantes de dinero.

Con esto, Boca Juniors, estaría pagando y devolviendo el préstamo realizado, asimismo, dentro estaría también los intereses, siendo de esta forma el método de pago que no afecte a la actividad mensual económica.

Mirá también: Nahuel Zárate, el ex Boca Juniors que protagonizó un trágico accidente

Finalmente, la institución boquense cuenta con un promedio de 200 mil socios y haciendo este proyecto, sería más beneficioso para todos los hinchas, puesto que, el estadio solo cuenta con la capacidad para 49 mil espectadores, esto avalado por la FIFA y con la expansión de resinto deportivo, habría más entradas y mejor actividad económica para el club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com