LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Los candidatos de Juan Román Riquelme, tras el rechazo de Gerardo Martino

El Consejo de Fútbol, a la cabeza de Juan Román Riquelme, sigue en búsqueda de DT tras el "no" de Gerardo Martino.

Riquelme ya tiene un apuntado para reemplazar a Hugo Ibarra. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Riquelme ya tiene un apuntado para reemplazar a Hugo Ibarra. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Consejo de Fútbol, a la cabeza de Juan Román Riquelme, sigue en búsqueda de DT tras el "no" de Gerardo Martino.

El sorpresivo rechazo de Gerardo Martino, para ponerse el buzo de entrenador de Boca Juniors, cayó como un baldazo de agua fría en el Consejo de Fútbol, ya que eran muy optimistas con la incorporación del Tata para lo que se viene en la temporada. Ahora la dirigencia ya está trabajando para buscar un reemplazo de Hugo Ibarra y ya hay algunos nombres apuntados.

Uno de los que más gusta, sobre todo a Juan Román Riquelme, es José Pékerman, a quien conoce muy bien luego de haberlo tenido como DT en las selecciones juveniles y en la mayor. Además, el ex seleccionador de Colombia, cumple con los requisitos que buscan en tienda Xeneize, que luego de algunos años, sale a buscar un técnico alejado del club.

Pero no será nada fácil convencer a José Pékerman, ya que no dirige un club desde el 2009 y que por ahora, quiere seguir al mando de alguna selección y no vivir el desgaste del día a día en algún club, sobre todo en Boca Juniors. 

Si bien Pékerman es el principal candidato de Román, hay otro tres que también están en carpeta: Alexander Medina, Diego Martínez y Facundo Sava.

En el caso del Cacique, se encuentra sin club desde finales de febrero tras su salida de Vélez Sarsfield, por lo que no sería complicada la negociación con el también ex Talleres, que el año pasado llevó al Fortín hasta las semifinales de la Copa Libertadores

Por su parte, Diego Martínez, también del gusto de Román, es hoy una opción más complicada ya que tiene contrato con Tigre, aunque cuando fue consultado por la posibilidad de dirigir al Xeneize, dijo lo siguiente: “Hubiese sido una situación a analizar, sobre todo por los momentos y entender que tres de los integrantes del cuerpo técnico tuvimos un paso por la institución y a estos chicos los conocemos. La magnitud de Boca es muy grande”.

Por último, Facundo Sava, es otro que también tiene trabajo. El ex Racing, que el año pasado estuvo en Patronato, asumió a inicio de año como DT de Cerro Porteño, y metió al cuadro paraguayo en fase de grupos de la Copa Libertadores. El presidente de dicho club, tras enterarse del interés del Xeneize, dijo lo siguiente: “no se mueve aunque lo llame Boca. Sava es un hombre de palabra”.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com