LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Gerardo Martino rechazó al Xeneize ¿Cuáles fueron los motivos?

Tras escuchar la oferta de Boca Juniors, Gerardo Martino decidió no asumir como nuevo DT del Xeneize. 

El Tata estuvo dirigiendo a la Selección de México. Foto: Twitter @miseleccionmx
El Tata estuvo dirigiendo a la Selección de México. Foto: Twitter @miseleccionmx

Tras escuchar la oferta de Boca Juniors, Gerardo Martino decidió no asumir como nuevo DT del Xeneize. 

Boca Juniors se quedó sin DT tras el despido de Hugo Ibarra. Y cuando todo parecía indicar que Gerardo Martino se pondría el buzo Xeneize, ya que era el elegido por el Consejo de Fútbol, finalmente el Tata decidió rechazar la propuesta del equipo de La Ribera. ¿Las razones? A continuación te lo contamos.

Desde el Consejo de Fútbol, a la cabeza de Juan Román Riquelme, le habrían alcanzado la propuesta a Gerardo Martino, para que se haga cargo de dirigir al plantel profesional de Boca Juniors y eran optimistas que, tras presentarle el proyecto, el ex DT de la Selección de México iba a aceptar, pero este jueves 30 de marzo, el técnico respondió negativamente, para sorpresa de todos.

¿Y cuáles fueron los motivos del Tata para decirle NO a Román?

Uno de los principales motivos del DT de 60 años, para rechazar a un club grande como Boca Juniors, es que por ahora, no pretende trabajar luego del duro momento que le tocó vivir con la Selección de México, donde recibió muchas críticas tras previo, durante y después del Mundial Qatar 2022, por lo que prefier seguir descansando.

Otra de las grandes razones y como casi siempre se da, es por un pedido familiar. Y es que el entorno de Gerardo Martino, le recomendó no agarrar el buzo de Boca Juniors debido al momento que se vive en el club. Y es que luego de vivir duros meses como técnico de la Selección de México, se sabe que el día a día en el cuadro Xeneize es más que complicado, por lo que le sugerieron alejarse un poco de ese mundo, al menos por ahora.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com