LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Bomba en Boca Juniors: Hugo Ibarra dejó de ser el DT del Xeneize, lo confirmó Mauricio Serna

Este martes 28 de marzo, se confirmó que Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser director técnico de Boca Juniors.

Ibarra estaba en duda por el mal presente de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Ibarra estaba en duda por el mal presente de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Este martes 28 de marzo, se confirmó que Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser director técnico de Boca Juniors.

Lo que era una noticia que todos sabían pero que nadie se atrevía a confirmar, finalmente se dio. Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el director técnico de Boca Juniors. Luego de la llegada a Argentina de Juan Román Riquelme y la reunión del Consejo de Fútbol con el DT, Mauricio Serna confirmó la noticia.

Aunque ya se corrían fuertes rumores durante la semana y pese a la victoria de Boca Juniors ante Olimpo por la Copa Argentina, el futuro de Hugo Ibarra ya estaba dicho. Tan solo estaban esperando la vuelta de de Juan Román Riquelme para que el Consejo de fútbol se reuna con el DT y le dieran la noticia, a días de que el Xeneize inicie una nueva aventura en la Copa Libertadores.

En el día ya se veía venir esta decisión, luego que se haya suspendido el entrenamiento vespertino, según informaron, por cuestiones logísticas. Lo cierto es que tanto Ibarra como Pompei y Gracían, fueron citados de imprevisto para ser notificados. Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol fue el encargado de dar la noticia a los medios.

"Toda la junta directiva, el Consejo de Fútbol, Hemos tomado la determinación que este cuerpo técnico no continua más, hasta hoy o hasta mañana que se despiden de los jugadores. No hay nada más que decir, son nuestros amigos, pero no combinamos la amistad con el trabajo", dijo el ex jugador de Boca Juniors.

Además, el Chicho contó que ya era una decisión tomada hace algunos días: "Ya habíamos tomado la decisión pero estabamos convencidos que lo mejor era esperar que vuelva nuestro vicepresidente"

Los números de Hugo Ibarra como DT de Boca

Dirigió 36 partidos

  • Ganó 20 
  • Empató 7
  • Perdió 9
  • Promedio: 60,96

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com