LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield venció a Lanús en el clásico del sur y se recupera en la Copa de la Liga Profesional

Banfield impuso su condición de local para vencer a Lanús en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Banfield venció a Lanús en el clásico del sur de Buenos Aires. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Banfield venció a Lanús en el clásico del sur de Buenos Aires. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Banfield impuso su condición de local para vencer a Lanús en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Despues tres fechas, Banfield pudo volver a celebrar una victoria en la Copa de la Liga Profesional y lo hizo nada menos que en el clásico del sur de Buenos Aires, ante un Lanús al que terminó superando por 2 a 0.

El duelo entre ambos combinados mostró mucha paridad en la primera parte, donde ninguno de los dos conjuntos tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador. El trámite del partido transcurrió en la mitad de cancha y las emociones parecían estar lejanas.

Cuando la primera parte se consumía, Lanús se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Orsini, lo que finalmente sería determinante en el desarrollo del juego, ya que Banfield aprovecharía la ventaja numérica en la segunda parte.

Luciano Pons fue la figura que tuvo el 'taladro' en el complemento, un doblete suyo terminó inclinando la ventaja en favor del cuadro local, que con el hombre de más, supo hacerse dueño de las acciones.

Lanús ya no tuvo fuerzas ni argumentos para reaccionar, mientras que Banfield se asentó en el campo de juego y terminó logrando una victoria bastante convincente y sobre todo que le sirve de impulso para seguir soñando con la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Los equipos de Banfield y Lanús reeditarán una nueva versión del clásico del sur de Buenos Aires, cuando se enfrenten por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será este sábado 20 de marzo en el estadio Florencio Sola, desde las 16:15 horas locales (19:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras llegan en diferentes momentos a este compromiso, ya que por un lado el 'taladro' no sabe de triunfos desde hace tres jornadas, por el otro, el granate viene cumpliendo una aceptable campaña y se encuentra metido dentro de los protagonistas del torneo.

Banfield suma 8 puntos en la tabla de posiciones de su grupo y urge de la victoria para estar en zona de clasificación a los cuartos de final. En su última presentación ante San Lorenzo, mostró muy poca contundencia en ataque, lo que genera preocupación de cara a este duelo frente a Lanús.

Por su parte, el 'granate' afronta el clásico tras haber sacado un punto en su última visita a Huracán. Los dirigidos por Zubeldía también requieren de los tres puntos para seguir metido en el pelotón de equipos que lucha los primeros puestos en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Al tratarse de un clásico y ante la paridad de fuerzas, como lo parejo que van en la tabla de posiciones, no se puede hablar de un equipo favorito para quedarse con la victoria.