LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres derrotó 2-0 a Atlético Tucumán, por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con goles de Pizzini y Bustos, Talleres de Córdoba venció 2-0 a Atlético Tucumán, por la Liga Profesional 2023.

La T consiguió sus primeros tres puntos en la LPF. Foto: Twitter @ATOficial
La T consiguió sus primeros tres puntos en la LPF. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Pizzini y Bustos, Talleres de Córdoba venció 2-0 a Atlético Tucumán, por la Liga Profesional 2023.

Primera victoria del Matador de Córdoba en el torneo. Este domingo 4 de febrero,  por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro. Los goles de la T fueron de Pizzini y Bustos.

Un partido en el que el primer tiempo tuvo poco y nada. Atlético Tucumán y Talleres no tuvieron ideas para poder generar chances de gol. Lo más resaltable de los primeros 45 minutos, fue una jugada en la que Marcelo Estigarribia tuvo la oportunidad para abrir el marcador pero decidió mal ya que, en lugar de patear al arco, intentó ceder la pelota a un compañero pero el pase no fue bueno. 

Para el segundo tiempo iban a llegar las emociones. Ambos equipos salieron con otra actitud y lograron generar chances de gol, pero fue Talleres quien pudo abrir el marcador. A los 70 minutos, Francisco Pizzini, tras una gran jugada por la derecha de Ramón Sosa, marcó el primer gol del partido.

Atlético Tucumán reaccionó y minutos después, tuvo el empate cuando Mateo Coronel recibió un centro desde la derecha, conectó la pelota con la cabeza y su remate pasó muy cerca del palo. A 5 minutos del final, Talleres aumentó la ventaja gracias un golazo de tiro libre de Nahuel Bustos. 

Finalmente fue victoria 2-0 de Talleres, que consiguió su primera victoria en la Liga Profesional 2023. La próxima fecha, la T recibirá a Boca Juniors en Córdoba, mientras que Atlético Tucumán tendrá que visitar en el Ciudad de Vicente López a Platense.

PREVIA

Este domingo 4 de febrero, desde las 21:30hrs, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a Talleres.

Este encuentro entre el Decano y la T, será dirigido por el Maximiliano Ramírez, mientras que la transmisión será por la señal de Espn Premium, además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/

Probable formación de Atlético Tucumán vs Talleres por la Liga Profesional

Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Yonathan Cabral, Bruno Bianchi y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Talleres vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalan o Juan Carlos Portillo, Juan Gabriel Rodríguez y Franco Saavedra; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com