LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán y River Plate se repartieron los puntos en la última jornada de la Liga Profesional

El campeón River Plate cerró su participación en la Liga Profesional con un empate a uno en campo de Atlético Tucumán.

Actualización
River igualó en campo de Atlético Tucumán. Foto: Twitter River Plate
River igualó en campo de Atlético Tucumán. Foto: Twitter River Plate

El campeón River Plate cerró su participación en la Liga Profesional con un empate a uno en campo de Atlético Tucumán.

El campeón River Plate logró rescatar un empate a uno ante Atlético Tucumán por la última jornada de la Liga Profesional Argentina. El 'Millonario' puso un equipo 'suplente' luego de haber asegurado el título hace un par de fechas. 

Los dueños de casa sorprendieron con su tanto apenas a los 6 minutos de juego cuando su rival parecía recién acomodarse en el terreno de juego. La sorpresa impactó en la visita que tuvo que resistir los ataques que llegaron tras el gol aunque supieron mantener su arco protegido ante las dudas defensivas.

River fue tomándole 'la mano' al juego conforme pasaban los minutos y hacía el juego que se le conoce. Con sus extremos rápidos por las bandas para acabar con jugadas filtradas por el centro para hacer daño; sin embargo, el cuadro tucumano supo aguantar y se fue a los vestuarios con la mínima ventaja.

En el complemento, Gallardo no se mostró conforme con lo que hacía su equipo y movió el banco de suplentes para tener el protagonismo. Fue allí cuando se vio otro cuadro 'Millonario' en el campo y Álvarez sobre los 62' decretaba el empate tras buen servicio de Palavecino.

Tucumán también decidió mover el banco para tomar la ventaja nuevamente, pero ya tenía al frente a un rival mucho mejor plantado en el campo que se mostraba ordenado en defensiva y atacaba en bloque para hacer daño.

Aún así, el partido no cambió más en cuanto al resultado y dejó a ambos cuadros con un punto para despedirse del torneo doméstico y pensar en futuros proyectos. 

PREVIA

Télam. River Plate visitará este sábado a Atlético Tucumán por la 25ma. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuyo título se aseguró por amplia ventaja sustentado en un funcionamiento virtuoso. Sigue las incidencias del partido desde AQUÍ.

El partido en el "Monumental" José Fierro tendrá lugar desde las 19:15 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

El campeón llega al Jardín de la República tras vivir horas de intensa felicidad por los festejos de un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 2018 ganada ante Boca Juniors en Madrid y, especialmente, por la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo.

El miércoles, el "Muñeco" terminó con la ansiedad de todo River y avisó que renovará su contrato por un año en busca de más gloria para un ciclo que acumula 13 títulos en siete años y medio.

Atlético y River jugaron 7 veces por torneos de liga AFA con saldo de 4 victorias y 3 empates para el conjunto "millonario".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com