LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Gimnasia LP por la fecha 7 de la Liga Profesional

Con gol de Lotti a los 13 segundos, y otro de Rodríguez, Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Gimnasia por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Lotti marcó el primero a los 13 segundos. Foto: Twitter @ATOficial
Lotti marcó el primero a los 13 segundos. Foto: Twitter @ATOficial

Con gol de Lotti a los 13 segundos, y otro de Rodríguez, Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Gimnasia por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Triunfo del Decano. Por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 10 de julio, Atlético Tucumán, derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Los goles fueron de Lotti y Ruiz Ramírez.

Un partido que desde antes del primer minuto, ya se iba a abrir el marcador. Arrancando, a los 13 segundos, tras una muy mala salida de Gimnasia, Agustín Lotti encontró un rebote dentro del área y de un cabezazo, puso el 1-0, marcando el gol más rápido en lo que va de la Liga Profesional 2022. Luego del gol y con la ventaja, Atlético Tucumán pudo controlar el partido sin pasar problemas.

Por el lado de Gimnasia, mostró muy poco, nada de lo que venía mostrando en las fechas anteriores y tan solo tuvo una chance con un remate de Brahian Alemán, siempre el uruguayo de lo más destacado del Lobo. Y sin mucho más, se fueron al descanso con el 1-0.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió con otra actitud y se fue con todo en búsqueda del empate. Y aunque pudo dominar durante los primeros minutos, no tenía la profundidad necesaria para poder entrar con peligro al área de Atlético Tucumán.

Lo del Decano era esperar en su campo para concretar alguna contra, cosa que se dio a los 17 minutos, tras recuperar la pelota en un ataque de Gimnasia, un pase largo desde cancha propia para Ramiro Ruiz Rodríguez, quien le ganó a Oscar Piris y lo dejó atrás, se metió en el área y en el mano a mano, definió de gran manera poniendo el 2-0 definitivo, y dándole el triungo a Atlético Tucumán.

 

PREVIA

El líder viaja a Tucumán con el objetivo de mantener la punta. Por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 10 de julio, Atlético Tucumán, recibirá en el Estadio Monumental José Fierro a Gimnasia y Esgrima de La Plata. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Atlético Tucumán y Gimnasia al cruce por la Liga Profesional 2022

Atlético Tucumán llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Vélez Sarsfield en condición de visita. El Decano es uno de los equipos que aún se mantiene invicto en el torneo y marcha en la posición 10, con 10 puntos, a cuatro de los líderes.

Por otro lado, Gimnasia llega en un gran momento, y es que el Lobo es uno de los dos líderes de la Liga Profesional 2022. El equipo de Pipo Gorosito, marcha en la primera posición con 14 puntos, misma cantidad que Newell´s, pero con mejor diferencia de gol. En la fecha anterior, el equipo de La Plata derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Bosque.

¿A qué hora juegan Atlético Tucumán y Gimnasia ?

El partido entre el Millonario y el Tomba, iniciará a las 18:00hrs en el Estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

¿Dónde ver el Atlético Tucumán vs Gimnasia ?

El encuentro entre el Millo y el equipo de Mendoza, será transmitido para toda la Argentina por la señal de TNT, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ 

Probable 11 de Atlético Tucumán vs Gimnasia por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Probable 11 de Gimnasia vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com