LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, Racing derrotó 1-0 a Independiente por la Liga Profesional

Con golazo de Gabriel Hauche, Racing derrotó 1-0 a Independiente por la fecha 7 de la Liga Profesional en el Clásico de Avellaneda.

Gabriel Hauche marcó el gol de la Academia sobre el Rojo. Foto: Twitter @RacingClub
Gabriel Hauche marcó el gol de la Academia sobre el Rojo. Foto: Twitter @RacingClub

Con golazo de Gabriel Hauche, Racing derrotó 1-0 a Independiente por la fecha 7 de la Liga Profesional en el Clásico de Avellaneda.

Victoria de la Academia en el Clásico de Avellaneda. Por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 10 de julio, Racing Club, derrotó 1-0 al Club Atlético Independiente en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Rapallini. El gol del partido lo marcó Gabriel Hauche. 

Un primer tiempo en el que Racing salió con todo y antes de los 10 minutos, ya se ponía arriba en el marcador. A los 9', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Gabriel Hauche se encontró la pelota cerca al área, y de chilena, mandó la pelota al fondo del arco de Sebastián Sosa. 

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Fernando Gago empezó a manejar la pelota, y hasta pudo aumentar la ventaja a los 20 minutos, y es que Emiliano Vecchio fue derribado en el área por Joaquín Laso, y Rapallini sin dudarlo, cobró penal, pero Enzo Copetti, erró, su remate se estrelló en el palo y se perdía la chance de irse al descanso con el 2-0. Antes del final de los primeros 45', Domínguez decidió sacar a Damián Batallini, quien salió muy enojado, y por el lado de Racing, Vecchio tuvo que dejar el campo por una molestia muscular.

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, Racing manejando el partido, e Independiente tratando de recuperar la pelota y armar alguna contra. Con el correr de los minutos, el Rojo fue emparejando el encuentro, pero ni los locales ni los visitantes, lograban generar peligro ni chances de gol.

La más cercana la tuvo Independiente a los 33', tras un remate de larga distancia de Romero, el Chila Gómez dejó el rebote que no fue bien aprovechado por Alex Vigo, quien mandó su disparo afuera. En los siguientes minutos hubo muy poco y fue final 1-0, victoria para Racing, que achica la diferencia en el historial a 18 partidos.

 

PREVIA

Se viene otra edición más del Clásico de Avellaneda. Por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 10 de julio, desde las 15:30hrs, Racing Club, recibirá en el Estadio Presidente Perón al Club Atlético Independiente.

Este partido entre la Academia y el Rojo, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Independiente al cruce por la Liga Profesional 2022

En este partido, que será la edición De cara a lo que será la edición número 213 del Clásico de Avellaneda, ambos clubes no llegan en su mejor momento, por lo que necesitan empezar a sumar para no alejarse de los líderes. Racing, en la fecha anterior, no pudo con Sarmiento y empató 1-1 gracias al gol de Enzo Copetti, ya que el equipo de Fernando Gago tuvo un flojo partido y hasta lo pudo perder. La Academia marcha en la séptima ubicación con 10 puntos.

Por otro lado, Independiente tuvo una noche para el olvido. El Rojo cayó 3-1 ante Platense en el Libertadores de América en un partido que finalizó con un tenso clima con la hinchada, que días después mostró, con unos pasacalles, su inconformidad con el plantel. El equipo de Eduardo Domínguez, marcha en la posición 19 con tan solo 7 puntos, de 18 posibles.

Historial de enfrentamientos entre Racing e Independiente

Se enfrentaron 231 veces

  • Racing ganó 69 partidos.
  • Independiente ganó 88 encuentros.
  • Empataron en 74 ocasiones.

Probable 11 de Racing vs Independiente por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay o Johan Carbonero.

Probable 11 de Racing vs Independiente por la Liga Profesional

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González o Alan Soñora; Damián Batallini,  Facundo Ferreyra y Juan Cazares o Gabriel Hachen. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com