LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate sigue en caída. El Millonario cayó 0-2 en el Monumental ante Godoy Cruz

Con goles de Ojeda y Abrego, Godoy Cruz derrotó 2-0 a River Plate en el Monumental, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Actualización
Ojeda marcó el primero del Tomba. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Ojeda marcó el primero del Tomba. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Con goles de Ojeda y Abrego, Godoy Cruz derrotó 2-0 a River Plate en el Monumental, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Batacazo Monumental. Este domingo 10 de julio, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético River Plate se vio sorprendido y cayó 2-0 ante Godoy Cruz, quien jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Ojeda y Abrego, fueron los que marcaron los goles del Tomba.

Un primer tiempo en el que River Plate se vio sorprendido por Godoy Cruz, y aunque el Millonario, en lo suyo, los primeros 15 minutos con la pelota, el Tomba salió a jugarle de igual a igual y tuvo las mejores chances del partido. Y ya a los 16', el equipo de Favio Orsi, estuvo muy cerca de marcar, cuando Ábrego tiró un centro bajo desde la derecha y Breitenbruch, que tan solo tenía que empujarla, no llegó y se salvó River.

Y a los 21 minutos, Martín Ojeda recibió un buen pase en el medio, avanzó, y en el mano a mano con Armani, definió de gran manera de un zurdazo al primer palo. En un primer momento, el línea levantó la bandera y cobró offside, pero ante la invertención del VAR, el gol fue convalidado y era el 1-0. El gol de Godoy dejó aturdido a River Plate, que no pudo reaccionar y en tan solo tres minutos después, el Tomba marcó el segundo.

A los 24 minutos, tras una gran jugada colectiva, Abrego recibió un centro desde la izquierda y la mandó al fondo del arco poniendo el partido 2-0 para Godoy Cruz, y dejando sorprendido a todo el Monumental.

Sobre el final, la visita se quedaba con uno menos tras una polémica expulsión de Gianluca Ferrari, quien recibió dos amarillas en una misma jugada, primero por un manotazo a Braian Romero, el árbitro dio ley de la ventaja, y en la siguiente, fue abajo a Aliendro y Lamolina le sacó las dos tarjetas y luego la roja, dejando al Tomba con uno menos. Cabe destacar que González Pírez tuvo un pisotón que pudo haber sido revisado por el VAR para posible expulsión, pero no pasó nada. Se fueron al descanso con el 2-0.

En el complemento, con uno más en la cancha, River Plate se fue con todo en búsqueda del descuento. Marcelo Gallardo realizó hasta cuatro modificaciones al iniciar el segundo tiempo. El Millo tuvo algunas chances para lograr el descuento, pero el Ruso Rodríguez se convirtió en la figura del partido, evitando la caída de su arco. 

A pesar del hombre de más, el equipo del Muñeco no pudo generar tantas jugadas de peligro en el área, la mayoría de aproximaciones fueron con disparos de larga distancia. La más clara la tuvo Lucas Beltrán, quien recibió un pase largo de Paulo Díaz, le dio de cabeza a la pelota, pero el arquero tuvo una gran atajada y salvó su arco. 

Sobre el final, Rodrigo Aliendro fue expulsado por un planchazo sobre Juan Andrada. Y fue final 2-0, triunfo de Godoy Cruz sobre River Plate que, tras la eliminación de Copa Libertadores, sigue sin levantar cabeza.

PREVIA

Este domingo 10 de julio, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético River Plate, recibirá en el Estadio Monumental al Godoy Cruz. El Millonario intentará levantarse en este encuentro y en el torneo local, luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate y Godoy Cruz al cruce por la Liga Profesional 2022

El Millonario se encuentra en su peor momento en lo que va del año, y es que River Plate es uno de los equipos argentinos que más invirtió en el mercado de pases, con el fin de volver a una final de Copa Libertadores, cosa que se vio frustrada el miércoles pasado, cuando el equipo de Marcelo Gallardo igualó 0-0 con Vélez en el Monumental, y tras el resultado en la ida, River se quedó afuera del torneo continental.

Y aunque es algo que ya se sabía anticipadamente, Gallardo no contará más con Julián Álvarez (partió a Inglaterra), ni con Enzo Fernández (viaja el martes a Portugal), tampoco podrá contar con Matiás Suárez, quien volvió a lesionarse, además de Maidana, que fue expulsado en el partido ante Huracán, por lo que tendrá que rearmar su 11.

En lugar del defensor, iría Paulo Díaz, mientras que por el volante y el delantero, estarían Palavecino y Barco. La duda está en si Enzo Pérez sigue en el equipo titular, o le deja su lugar a Bruno Zuculini.

Por otro lado, Godoy Cruz, que está muy complicado con la tabla de los promedios, viene levantando en las últimas fechas, ya que en las tres últimas, a conseguido siete puntos de nueve posibles. La fecha anterior derrotó 1-0 a Colón e intentará dar el batacazo en el Monumental.

¿A qué hora juegan River vs Godoy Cruz?

El partido entre el Millonario y el Tomba, iniciará a las 20:30hrs en el Estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

¿Dónde ver el River vs Godoy Cruz?

El encuentro entre el Millo y el equipo de Mendoza, será transmitido para toda la Argentina por la señal de ESPN Premium.

Historial de enfrentamientos entre River y Godoy

Se enfrentaron en 20 partidos:

  • River Plate ganó 9 veces
  • Godoy ganó 7
  • Empataron 4 veces

Probable 11 de River Plate vs Godoy Cruz por la Liga Profesional

Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de La Cruz, Esequiel Barco y Braian Romero.

Probable 11 de Godoy Cruz vs River Plate por la Liga Profesional

Diego Rodríguez, Néstor Breitenbruch o Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri, Gonzalo Ábrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende, Salomón Rodríguez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com