LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán venció 1-0 a Central Córdoba y sigue siendo el líder de la Liga Profesional

Con gol de Tesuri, Atlético Tucumán venció 1-0 a Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Tesuri le dio la victoria al Decano que sigue en la punta. Foto: Twitter @LigaAFA
Tesuri le dio la victoria al Decano que sigue en la punta. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol de Tesuri, Atlético Tucumán venció 1-0 a Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Victoria clave del Decano que sigue en la punta. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 11 de agosto, Atlético Tucumán venció 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Pablo Echavarría. El gol del Decano lo marcó Renzo Tesuri.

Desde el primer tiempo, Atlético Tucumán salió con todo con el fin de mantener la punta del torneo. Y tuvo hasta más de tres chances para abrir el marcador, pero la poca efectividad de sus atacantes, no le permitió irse al descanso con la ventaja. Por su parte, Central Córdoba estuvo esperando atrás durante gran parte del partido, con el objetivo de concretar alguna contra, aún así, antes del final de los primeros 45', tuvo una chance para poner el 1-0 pero Carlos Lampe evitó la caída de su arco.

Ya en el complemento, el Decano salió con la misma actitud que en el primer tiempo y a los 9', Renzo Tesuri conectó un centro desde la izquierda, y de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco de Cesar Rigamonti. 

Tras el gol, el equipo de Pusineri fue en búsqueda de más para aumentar la ventaja, pero Rigamonti estuvo en una gran noche y salvó en más de una ocasión el arco del Ferroviario. Aún así, fue victoria 1-0 de Atlético Tucumán, que suma 28 puntos en la tabla de posiciones, y es más líder que nunca de la Liga Profesional 2022.

PREVIA

El Decano sale con la intención de mantener la punta. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 11 de agosto, desde las 21:30hrs, Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental José Fierro, a Central Córdoba.

Este partido entre el Decano y el Ferroviario, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO

Cómo llegan Godoy Cruz y Aldosivi al partido por la Liga Profesional 

Atlético Tucumán llega a este encuentro tras haber perdido el invicto en el torneo. El Decano cayó 3-1 ante Arsenal, y aunque se mantiene en la punta del torneo, ahora tan solo tiene un punto de ventaja sobre el segundo lugar.

Por otra parte, Central Córdoba llega con el envión anímico tras haber conseguido una victoria en la fecha anterior. El Ferroviario venció 1-0 a Defensa y Justicia y marcha en el puesto 20 del torneo, con 14 puntos.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com