LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal derrotó 2-1 de local a Huracán por Copa de La Liga Profesional

Arsenal le dio vuelta a Huracán y ganó el partido 2-1 por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional.

Lomónaco puso el primero para Arsenal. Foto: Twitter @afa
Lomónaco puso el primero para Arsenal. Foto: Twitter @afa

Arsenal le dio vuelta a Huracán y ganó el partido 2-1 por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional.

Arsenal le dio vuelta al partido y venció 2-1 a Huracán por la fecha 3 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional. Este partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Diego Ceballos.

El Arse, derrotó 2-1 al Globo de Parque Patricios con goles de Lomónaco y Díaz, y logró su primera victoria en esta nueva edición de la Copa de La Liga Profesional sumando 4pts en la tabla de posiciones de la Zona B.

Un primer tiempo muy parejo, en el que se jugó mucho en el medio campo pero que tuvo muy pocas ocasiones claras de gol. Recién a los 20 minutos la más clara del partido que abrió el marcador. Cristaldo recibió por derecha, mandó el centro al área y de un cabezazo, Jonás Acevedo puso el primero del partido y ponía a Huracán arriba del marcador. Cuando todo parecía que se iban con el 1-0 al descanso, a los 46 minutos, Cóccaro intentó una chilena y golpeó, en área propia, a Lomónaco por lo que el árbitro Ceballos, cobró penal, el cual Sebastián Lomónaco convirtió en gol. 

En la segunda mitad, Huracán salió con todo a buscar la victoria y aunque dominó gran parte del segundo tiempo y tuvo varias situaciones para ponerse arriba, no pudo concretar, por el contrario, Arsenal quien esperaba en su campo para salir de contra, no se acercaba al arco de Marcos Díaz. Pero esto es fútbol y a pesar del dominio del Globo, a los 77 minutos, tras un centro por izquierda de Kruspzky, Alexander Díaz con el taco, puso el 2-1 para Arsenal y le dio vuelta al partido. El resultado no se movió más y los del Viaducto ganaron el partido.

La próxima fecha, Arsenal enfrentará a Estudiantes LP mientras que Huracán recibirá en Parque Patricios a Vélez Sarsfield.

PREVIA

Por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional, Arsenal recibe en el Viaducto a Huracán. Partido correspondiente a la Zona B y que será este sábado 19 en el horario de las 17:00hrs, con arbitraje de Diego Ceballos. La trasmisión de este encuentro será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Ambos equipos llegan a este partido tras haber caído en la última fecha por lo que saldrán a buscar los puntos desde el primer minuto de juego.

Arsenal en la fecha 2, no pudo en su visita a Avellaneda y fue derrotado 1-0 por Independiente. Y en la primera fecha, en un partido con polémicas, empató 1-1 con Rosario Central en el Viaducto, razón por la cual tiene la necesidad de sumar de 3 si no quiere quedar en las últimas posiciones de la tabla.

Por otro lado, Huracán, que en la primera fecha derrotó 1-0 a Lanús, no pudo repetir la actuación y en la última jornada, fue derrotado 3-2 por Estudiantes de La Plata, en un partido que tuvo muchas polémicas. El Globo suma 3 pts en la tabla de posiciones de la Zona B por lo que necesita sumar si quiere acercarse a los puestos de clasificación a la fase final de la Copa de La Liga 2022.

Probable formación de Arsenal vs Huracán

Axel Werner, Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Leonel Picco, Alejo Antilef, Joaquín Ibañez, Sebastián Lomónaco.

Probable formación de Huracán vs Arsenal
Marcos Díaz, Ezequiel Navarro, Fernando Tobio, Jonathan Galván, Cesar Ibañez, Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Lucas Vera, Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com