LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentina derrotó 3-0 a Perú y consiguió su primer triunfo en el Sudamericano Femenino Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 derrotó 3-0 a Perú y consiguió su primer triunfo en el Sudamericano Femenino Sub 20, frente a Perú.

La Selección consigue su primer victoria en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Seleccion
La Selección consigue su primer victoria en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Seleccion

La Selección Argentina Sub 20 derrotó 3-0 a Perú y consiguió su primer triunfo en el Sudamericano Femenino Sub 20, frente a Perú.

Con dos goles de Dalila Ippólito y uno de Paulina Gramaglia, la Selección Argentina logró su primera victoria, luego de dos empates, en el Sudamericano Femenino Sub 20. Con este triundo, la Albiceleste se alcanzó el primer lugar, aunque la próxima fecha tendrá que descansar. 

Los tres goles de la Selección dirigida por Germán Portanova, llegaron en el primer tiempo. Primero fue Dalila Ippolito, quien tras la vía del penal, marcó el primero a loss 31 minutos. Y un minuto después, a los 32', Ippolito aprovechó un error de la defensa peruana y marcó el segundo para la Argentina y el segundo en su cuenta personal.

Con el resultado a favor, Argentina tuvo el control del partido, todo lo contrario para las peruanas, quien con el marcador en contra, entraron en dudas y errores, y justamente, fue de un error, que llegó el tercer gol de la Selección Argentina. Un pase hacia atrás a la arquera peruana, quien tras la presión, tuvo que lanzar la pelota, pero esta le cayó a Ippolito, que avanzó, gambeteó rivales y de habilitó a Paulina Gramaglia, quien definió y puso el 3-0 definitivo.

En el complemento, el dominio total fue de Argentina, pero no tuvo la claridad necesaria para poder ampliar el marcador, es así que el resultado no se movió más y Argentina le ganó 3-0 a Perú.

El próximo partido de la Albiceleste, será el jueves 14 de abril, ante Venezuela. En ese partido, el equipo de Germán Portanova, se jugará la clasificación a la segunda fase.

PREVIA

En búsqueda de su primer triunfo en el Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Argentina enfrentará este domingo 10, desde las 20:30, a la selección peruana. La Albiceleste tiene la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a la Fase Final del certamen. Podrás mirar este partido por la señal de DirecTV.

El equipo dirigido por Germán Portanova, no hay podido sumar de a tres, además, tampoco ha podido marcar un solo gol. En el debut empató 0-0 con Chile y en la segunda fecha, repitió el mismo marcador ante Colombia. La Selección Argentina se ubica en la tercera posición, con dos puntos.

Por su parte, la selección peruana, no ha podido sumar un solo punto, ya que en la primera fecha fue derrotado 2-0 por Venezuela y en su último encuentro, perdió 3-0 con Chile, por lo que se encuentra en la última posición con 0 puntos.

La última vez que La Selección Argentina se enfrentó a Perú en la categoría Sub 20, fue en el Sudamericano Femenino 2018 que se jugó en Ecuador. Aquella vez, Argentina fue derrotada 2-1 por las peruanas.

 

Domingo 10 de abril
20:30hrs Argentina - Perú

Árbitra: María Sole Caputi (Italia)

Asistente 1: Eliana Gonzalez (España)

Asistente 2: Giulia Tempestilli (Italia)

Cuarta árbitra: Thays Costa (Brasil)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com