Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina igualó 0-0 con Chile en su debut en la Conmebol Femenina Sub 20

La Selección Argentina, bajo la dirección de Germán Portanova, igualó 0-0 con Chile en su debut en el torneo sudamericano.

La Selección debuta ante Chile en la Conmebol Femenina Sub 20. Foto: Twitter @Seleccion
La Selección debuta ante Chile en la Conmebol Femenina Sub 20. Foto: Twitter @Seleccion

La Selección Argentina, bajo la dirección de Germán Portanova, igualó 0-0 con Chile en su debut en el torneo sudamericano.

Empate en el debut. La Selección Argetina Sub 20, empató 0-0 ante Chile en la primera fecha del Grupo A de la Conmebol Femenina Sub 20. Este partido entre la Albiceleste y la Roja, se disputó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Un primer tiempo en el que las dirigidas por Germán Portanova, tuvieron su primer aproxímación a los 10 minutos, cuando Catalina Roggerone estuvo cerca de abrir el marcador, pero la Arquera Antonia Canales, evitó el gol argentino.

Los siguientes minutos, Chile fue adelantó sus líneas y tuvo algunas llegadas al arco de Lara Esponda, pero sin mayor peligro, por lo que el primer tiempo terminó 0-0.

Para el complemento, La Roja fue un poco más que la Albiceleste y tuvo algunas chances para abrir el marcador, pero no tenía la efectividad necesaria en sus remates que se iban desviados, y en los que iban al arco, Lara Esponda le negaba toda posibilidad a Chile. Es así que el encuentro terminó 0-0.

El próximo partido de la Selección será el viernes 8 de abril, desde las 17:00hrs ante Colombia.

PREVIA

Este miércoles 6 de abril, desde las 17:00hrs, la Selección Argentina debutará en la Conmebol Femenina Sub 20 ante Chile, la Selección local. Este partido, como todos los demás, se jugará en el estadio Nicolás Chahúan - La Calera en Valparaiso. 

El formato de este torneo, que se disputará desde el 6 a el 24 de abril, será de la siguiente manera: Las dos mejores de cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda, la cual será un todos contra todos y al final, las dos mejores ubicadas, clasificarán al mundial de Costa Rica, que se disputará a partir de agosto. 

La Selección Argentina se encuentra en el Grupo A, donde tendrá de rivales a las selecciones de Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

El equipo de Germán Portanova, antes de viajar a Chile, disputó un amistoso ante el equipo femenino de Estudiantes de Buenos Aires, el cual ganó 2-0 con goles de Estefanía Palomar y Paulina Gramaglia. Las titulares de aquel encuentro fueron: Cabrera, Oszczyk, Gonzalez, Magni, Ludueña, Ongaro, Roggerone, Ippolito, Nicosia, Palomar y Holzheier. Todo parece indicar que ante Chile, serían las mismas 11.

Programación de partidos de la Selección Argentina en la Conmebol Femenina Sub 20

Miércoles 06

  • Chile vs Argentina 17:00 horas

Viernes 08

  • Argentina vs Colombia 17:00 horas

Domingo 10

  • Argentina vs Perú 21:30 horas

Jueves 14

  • Venezuela vs Argentina 17:00 horas

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com