LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Lo que la victoria de Vélez sobre River dejó: Andrés Merlos fue parado nuevamente por su floja actuación

El árbitro volvió a quedar en el blanco de las críticas por su labor en el Monumental y no será incluido en la designación para la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El árbitro volvió a quedar en el blanco de las críticas por su labor en el Monumental y no será incluido en la designación para la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol.

El árbitro Andrés Merlos no será incluido en la designación para la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol, luego de su actuación en el triunfo de Vélez sobre River como visitante en el estadio "Monumental". No estará dentro de las designaciones que, como cada martes, anunciará la AFA a partir del informe del veedor Alejandro Toia en su observación de River-Vélez.

De hecho, Merlos tenía previsto dirigir el próximo jueves los octavos de final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Almagro, pero en su lugar estará Jorge Baliño.

Las equivocaciones más graves fueron dos penales que podrían haber sido favorables a River, la mano de Thiago Almada previa al penal que le dio la victoria al "Fortín", y la pena máxima inexistente para el "Millonario", que el arquero Lucas Hoyos evitó que terminara en el empate.

En 2014, Merlos dejó de tener la insignia de internacional después de sus escandalosas decisiones en un Lanús-Arsenal, donde adicionó nueve minutos de tiempo agregado, lapso en el que el "Granate" terminó ganando 3-2.

Ahora, el director de los árbitros de AFA, Federico Beligoy, lo tenía en carpeta para volver a darle esa categoría a partir de 2020. Sin embargo, las actuaciones del santafesino de 38 años lo condicionan, ya que venía de alguna polémica más en el clásico de Rosario entre Central y Newell´s, que terminó 1-1.

El choque de Hoyos a Suárez

Corrían los 26 minutos del primer tiempo, cuando Matías Suárez se metió en el área de Vélez para capturar un pase largo. Sin embargo, el delantero se topó contra el arquero Lucas Hoyos que salió a cortar y lo chocó en su intento por desviar la pelota. El partido siguió y tras protestar y pedir penal, Marcelo Gallardo vio la tarjeta amarilla.

¿Mano casual o intencional?

A falta de diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, cuando el partido estaba 1 a 1, Thiago Almada recibió un pase y cuando quiso controlar la pelota, le rebotó y la tocó con el brazo derecho. Luego, gambeteó a Franco Armani y el arquero lo tocó abajo y le realizó penal. Al momento de patear, el joven mediocampista del Fortín estampó el remate en la red.

La mano que no fue

Un puñado de minutos después del penal de Vélez, Andrés Merlos volvió a quedar en el centro de la escena. A los 43', el árbitro cobró una mano inexistente de Nicolás Domínguez dentro del área -quien además terminó expulsado- y River tuvo la chance de empatar el partido desde los doce pasos. Sin embargo, el arquero Lucas Hoyos le atajó el remate al ex jugador de Gimnasia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com