LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Vélez le ganó 2 a 1 a River y sueña con pelear la Superliga

El equipo de Heinze se llevó una victoria luchada y justa en el Monumental para seguir prendido en la parte de arriba, mientras que los de Gallardo sufren en el torneo y quedaron a seis puntos de la cima.

Vélez dio la sorpresa en el Monumental y ganó 2 a 1. Foto: Twitter
Vélez dio la sorpresa en el Monumental y ganó 2 a 1. Foto: Twitter

El equipo de Heinze se llevó una victoria luchada y justa en el Monumental para seguir prendido en la parte de arriba, mientras que los de Gallardo sufren en el torneo y quedaron a seis puntos de la cima.

River y Vélez protagonizaban un duelo de dos equipos que proponen buen fútbol y que en la previa se vivía como uno de los duelos de la fecha. Sin decepcionar, ambos regalaron un vibrante encuentro con momentos bien jugados y el Fortín demostró que le puede pelear de igual a igual a uno de los cucos de la Superliga, en especial en el Estadio Monumental.

En un primer tiempo donde los de Gallardo ganaron la presión en la salida del rival, contaron con llegadas pero no pudo preocupar a Hoyos con remates. Sin embargo, cuando parecía que el empate era decisivo, una mala salida de Armani y el toque rápido de Vélez dejó mano a mano a Nicolás Domínguez que puso el 1 a 0 con un derechazo cruzado, imposible para el arquero. En la réplica, Nacho Fernández pegó un tiro en el travesaño.

El complemento volvió a ser la misma imagen del comienzo del juego, pero esta vez el Millonario inquietó al arquero rival y lo peloteó, hasta que encontró la paridad. Martínez Quarta tomó la pelota en su campo y encaró por izquierda, haciendo una pared con Suárez e ingresando al área, donde asistió a Fernández dentro del área chica cuando iban 15 minutos de la segunda etapa.

Desde ahí en adelante, fue todo de River, que convirtió a Hoyos en figura con varias atajadas y la suerte de los palos, que esta vez jugó a favor ante un remate de Martínez Quarta. Sobre el final, Vélez tuvo lucidez en una jugada de salida del Millonario, y Almada se la armó para quedar mano a mano con Armani, que le hizo falta dentro del área y Merlos cobró penal. Desde los 12 pasos, el juvenil no falló para el 2 a 1.

Con empuje y todos los jugadores en ataque, el local volvió a probar al portero velezano que se lució en la última clara del partido. Merlos, de pésimo arbitraje y que no había cobrado un penal claro sobre Suárez, devolvió la gentileza con una supuesta mano de Domínguez que no existió y que le costó la roja al volante. De ese penal se hizo cargo el ex Gimnasia para su doblete, pero Hoyos, otra vez Hoyos, apareció para evitar la caída de su arco.

Así, River sumó su segunda derrota consecutiva como local y queda lejos de los primeros del torneo, mientras que Vélez sumó 13 unidades ganando su cuarto partido en fila, con la ilusión de pelear hasta el final por la Superliga, estando a 4 puntos del líder Boca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com