Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / May / 2019

A cinco años del día que Gallardo cambio su carrera como entrenador para siempre

El entrenador estuvo a punto de fichar con otro club argentino antes de la oferta de River.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Parecía que el destino estaba escrito, pero un día como hoy, 28 de mayo, pero en el año 2014, Marcelo Gallardo se reunía con dirigentes de Newell's y estaba a sólo un paso de dar el sí, sin saber que horas más tarde lo buscaría River

"Después de estar dos años esperando tras mi partida de Nacional ya tenía una necesidad de volver a trabajar. Newell's me parecía algo muy interesante entre las posibilidades que tenía, por idea y metodología de laburo. Estuve a segundos de una respuesta, de decir 'sí acepto', pero me tomé 24 horas para pensarlo. Ameritaba que lo hiciera por el tiempo que venía esperando. Me tomé un día y en mi viaje de vuelta desde San Nicolás a Buenos Aires paré en Cardales para tomar un café en la concentración de Colombia y recibí el mensaje de Enzo Francescoli. Se dio muy rápido después". Estas palabras fueron contadas por el mismo Gallardo en charla con Juan Pablo Varsky en Spotify.

Vale recordar que Ramón Díaz había dejado su cargo en River horas después de consagrarse campeón del Torneo Final 2014. "Fue inesperado por el momento de River. Ramón (Díaz) venía de ganar el campeonato y no estaba en mi radio inmediato, pero lo había visualizado y me había preparado para eso", agregó el Muñeco.

Luego la historia es más que conocida. Esa pausa que hizo Gallardo, emulando sus tiempos de jugador, pueda parar la pelota, pensar y recibir una posibilidad que terminó cambiándole la vida a él y a River, el club de sus amores. 

Lo cierto es que días más tarde, el exmediocampista fue oficializado como entrenador de River y comenzó un ciclo que se extiende hasta estos días, con 257 partidos dirigidos y nueve títulos. 

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News