Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 01 / Feb / 2019

Damián Manso anunció su retiro del fútbol

El Piojo comenzará su carrera como entrenador en las categorías inferiores de Chacarita.

Damián Manso se prueba como DT. (Foto: AFP)
Damián Manso se prueba como DT. (Foto: AFP)

Damián Manso paró la pelota y decidió cerrar una etapa como futbolista que le dio grandes alegrías, como la consagración junto a Newell´s en el torneo Apertura 2004 de la mano de Rubén Américo Gallego, un hito histórico para el conjunto de Rosario. 

"Decir basta a algo que hice toda la vida no fue fácil, pero fui feliz, un privilegiado en la vida", expresó el volante en su cuenta de Twitter. Tras la publicación, los mensajes de cariño por parte de los hinchas que pudieron disfrutarlo en la cancha no se hicieron esperar. 

Por otra parte, agradeció a muchos de los clubes que le abrieron las puertas como por ejemplo: Independiente, Chacarita, la Asociación Social y Deportiva Juan José de Urquiza, más conocida como J.J. Urquiza; Bastia, Deportivo Cuenca, Jaguares, Morelia, Skoda Xanthi, Al-Nassr y, por supuesto, su querida Lepra. 

Además recordó sus títulos en Ecuador con Liga de Quito (Serie A y nada menos que la Copa Libertadores de América), además de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Pachuca de México. "Eso queda para siempre", admitió el rosarino que obtuvo el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes 2008.

El Piojo también se dio el lujo de integrar las recordadas (y exitosas) selecciones juveniles de Argentina lideradas por José Néstor Pekerman y Hugo Tocalli. En la mayor albiceleste no tuvo mucha suerte, aunque sí recibió el llamado de Marcelo Bielsa durante las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002. 

Un total de 23 años con la redonda bajo sus pies e incontables experiencias y aventuras por el mundo que lo formaron no sólo en el ámbito profesional sino también como persona. Ahora es momento de renovar las ilusiones, paso a paso. Según confirmó el propio protagonista, "empieza otra etapa, nuevos desafíos, pero siempre cerca de la pelota". 

De esta manera, Manso se muda a San Martín para tomar las riendas como director técnico en la Séptima División de Chacarita, luego de un acuerdo confirmado entre la Subcomisión de Fútbol Amateur y Luis Marabotto, un ex defensor identificado con la institución y actual coordinador del Fútbol Juvenil. 

En el Funebrero se mostraron felices por este regreso y ya le dedicaron un párrafo muy especial en su sitio web oficial: "¡Bienvenido nuevamente a tu casa, Damián! Sentimos por vos, por nuestros chicos y por cada uno de los Cuerpos Técnicos Juveniles ¡EL ORGULLO DE SER DE CHACARITA!". 

 

Rosario Pompizzi - Futbolargentino.com