• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 31 / Ene / 2019

Superliga: Así se jugará lo mejor de la fecha 17

Racing quiere mantener el liderato y Defensa y Justicia quiere arrebatarle la primera casilla.

Superliga: Así se jugará lo mejor de la fecha 17
Racing busca mantener el liderato ante Huracán. Foto: @RacingClub

Racing Club, líder de la Superliga argentina con 39 puntos, recibirá este domingo a Huracán, cuarto con 30 unidades, en la decimoséptima jornada del torneo local, al que le quedan nueve jornadas.

Defensa y Justicia, segundo con 36 enteros, visitará el viernes a San Martín de Tucumán, mientras que Atlético Tucumán, tercero con 31 y un partido menos, cerrará la jornada el lunes ante Patronato.

Racing Club lleva siete partidos invicto (seis victorias y un empate) y pretende extender su senda triunfal ante Huracán, que también lleva siete partidos sin derrotas.

La Academia contará con el delantero colombiano Mateo Casierra, a quien fichó esta semana.

Huracán, por su parte, intentará ratificar que es candidato a disputarle el título a Racing Club.

Defensa y Justicia, el equipo que le pisa los talones al líder, visitará el viernes a San Martín de Tucumán, que está en zona de descenso a la Segunda División y necesita imperiosamente una victoria.

El Halcón, equipo revelación del torneo, es además el único invicto de la Superliga.

Atlético Tucumán, que perdió en este mercado de pases a dos de sus figuras, Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, es tercero con 31 puntos pese a que todavía adeuda un partido con Boca Juniors.

El equipo norteño empezó el año con el pie derecho al golear a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-1 y ahora intentará repetir ante Patronato, que es penúltimo y está en zona de descenso a la Segunda División.

Vélez, quinto con 28 puntos, recibirá el domingo a River Plate, que este miércoles se recuperó de tres derrotas consecutivas y goleó a domicilio a Godoy Cruz por 0-4 en Mendoza.

El 'Fortín', en tanto, vive un gran momento de la mano de su técnico Gabriel Heinze que lo ubica en la quinta posición de la clasificación

El 3 de febrero también jugará Boca Juniors, sexto con 25 unidades, ante Godoy Cruz de Mendoza, octavo con 23.

Sin embargo, el Xeneize jugará esta noche ante San Martín de San Juan uno de los dos partidos que adeuda.

Otro encuentro destacado de esta jornada será el que protagonizarán el sábado San Lorenzo e Independiente.

El Rojo es séptimo con 24 puntos e intenta acercarse al pelotón de arriba, mientras que San Lorenzo, vigésimo tercero con 14, intentará cortar una racha de siete partidos sin victorias.

EFE - Futbolargentino.com