Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

WhatsApp Web: cuatro trucos que no conocías de la versión web de la app

Whatsapp Web es la versión web de la aplicación de mensajería instantanea. Acá te contamos algunos trucos que podrás usar.

Whatsapp web es una versión de escritorio, de la aplicación de mensajería. Foto: captura de pantalla de web.whatsapp.com
Whatsapp web es una versión de escritorio, de la aplicación de mensajería. Foto: captura de pantalla de web.whatsapp.com

Whatsapp Web es la versión web de la aplicación de mensajería instantanea. Acá te contamos algunos trucos que podrás usar.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, porque brinda a los usuarios muchas opciones para enviar más que un simple mensaje, ya que también podés realizar llamadas de voz y video.

Gracias a esta aplicación, adquirida por Meta, además de SMS, es posible enviar contenido multimedia como imágenes, videos, emojis, animaciones, gifs y documentos. 

Del mismo modo, además de la versión móvil que todos conocemos en Android e iOS, también podés utilizar el servicio desde tu ordenador sin necesidad de instalar ninguna app.

Para ello, basta con buscar en cualquier buscador,  WhatsApp web, entrar en la página y escanear el código QR con el celular. De esta forma se sincronizarán y podrás utilizar la herramienta sin problemas. Para cerrar sesión, tendrás que realizarlo desde tu celular móvil.

Trucos de Whatsapp Web que no conocías

Atajos de teclado

Para hacer más fácil tu experiencia con Whatsapp web, te contamos algunos atajos que podrás realizar desde la versión de escritorio, de una de las aplicaciones más usadas.
  
Ctrl + N: Nuevo chat. 
Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat. 
Ctrl + Shift + [: Chat anterior. 
Ctrl + E: Archivar la conversación. 
Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación. 
Ctrl + Backspace: Borrar la conversación. 
Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído. 
Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo. 
Ctrl + P: Abrir el perfil. 
Alt + F4: Cerrar la ventana del chat. 

Cómo crear espacios entre dos párrafos en Whatsapp Web

Una de las cosas que muchos usuarios de Whatsapp web les incomoda, es que en ocasiones se escriben mensajes y se necesita crear otro párrafo aparte, pero al momento de presionar enter, se manda, el texto se envía.

Esto no ocurrirá si en lugar de apretar Enter, presionas Shift+Enter, con esto podrás crear un espacio entre un párrafo y otro.

Cómo cerrar sesión

Para poder cerrar sesión en Whatsapp Web, tendrás que clic en los tres puntitos en la parte superior izquierda de la ventana, una vez ahí le tendrás que dar a cerrar sesión.

Otra de las opciones es hacerlo desde el celular, abrir la app, desplegar el menú de los tres puntos, elegir Whatsapp web, y apretar el botón que dice “cerrar todas las sesiones”

Descargar archivos del celular al ordenador

Una de las ventajas de usar Whatsapp Web, es que podrás mover tus archivos del celular al ordenador o viceversa. Para esto tan solo necesitarás crearte un grupo donde estés solo y enviar los archivos ahí.

Una vez que el archivo esté en la conversación, podrás descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.

 

TAGS: WhatsAppWeb

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com