Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 24 / Jul / 2017

Los clubes que más deben en el Fútbol Argentino

Informe periodístico reveló las deudas de los clubes de la Primera División y la Primera B. Algunos equipos tienen deudas prácticamente impagables.  

Los clubes que más deben en el Fútbol Argentino.
Los clubes que más deben en el Fútbol Argentino.

De terror. El periodista Daniel Avellanada realizó una investigación sobre las deudas que tienen los equipos de la Primera División y la Primera B con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

Primera División

Según Avellanada, los cuatro clubes de la Primera División que más le deben a la AFA son los siguientes: Argentinos Juniors ($93.151.886), Independiente ($69.756.374), Banfield ($63.547.340) y Lanús ($42.959.970). Los otros equipos que también tienen deudas con la Asociación son Estudiantes, Olimpo, Vélez, San Lorenzo, Arsenal, Gimnasia y Esgrima, Huracán y San Martín de San Juan.

Cabe destacar que los clubes que no tienen ningún tipo de deuda son Atlético Tucumán, Belgrano, Boca Juniors, Colón, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Newell’s, Racing, River Plate, Rosario Central,Talleres de Córdova, Temperley, Tigre, Patronato, Unión y los descendido Sarmiento, Atlético Rafaela y Aldosivi.

Primera B

En la Primera B, el tema es más complicado. En total, incluido el recién ascendido Argentinos Juniors, 18 equipos tienen deudas con la AFA. Los únicos cuadros que están en verde en esta categoría son Atlético Brown, Atlético Paraná, Central de Córdova, Crucero del Norte e Instituto de Córdova. 

Primera B Metropolitana

En esta categoría, al igual que en la Primera B, la mayoría de los clubes también tienen deudas. Así, solo Defensores de Belgrano, Riestra, UAI-Urquiza y Villa San Carlos son los únicos que no le deben dinero a la Asociación de Futbol Argentino. 

Primera C Metropolitana

Aunque parezca increíble, en esta categoría todos los clubes sin excepción le deben a AFA. El club más perjudicado es El Porvenir, que debe más de 10 millones de pesos (600 mil dólares).

Futbolargentino.com