Juan Román Riquelme debutó hace 19 años en primera división

El máximo ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, debutó hace 19 años en primera frente a Unión de Santa Fe y aquí lo recordamos.

Colombia.com

El máximo ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, debutó hace 19 años en primera frente a Unión de Santa Fe y aquí lo recordamos.

Han Pasado ya 19 años del debut de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, donde se convirtió en máximo ídolo del club por encima de figuras como Diego Armando Maradona, el ‘Loco’ Gatti , Ángel Clemente Rojas e incluso Carlos Tévez.

También le puede interesar: Carlos Tevez, el emblema que volvió de Europa para ser campeón

El camino de Román en Boca empezó cuando en 1996, Carlos Bilardo aconsejó a Mauricio Macri de la compra de varios valores de Argentinos Juniors. En una operación sin precedentes en el fútbol argentino, Boca adquirió al club de La Paternal las fichas de grandes promesas: Fabricio Coloccini, Pablo Islas, César La Paglia, Carlos Marinelli, Emmanuel Ruiz y Juan Román Riquelme. 

Román debutó el 11 de noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fé en La Bombonera. Aquella tarde Boca venció 2 a 0 Unión de Santa Fe en lo que fue el comienzo del romance entre Riquelme y la hinchada ‘Xeneize’. De allí y hasta el final del torneo Apertura, Riquelme fue titular y su nivel fue en ascenso. 

Acá más información sobre fútbol argentino

Con el paso de los años se transformaría en el máximo ídolo de Boca por su amor a los colores y todo lo que gano para el club. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com