Próximo DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata ya está en la Argentina

Un histórico de Gimnasia y Esgrima de la Plata vuelve para tomar las riendas del equipo y ser el nuevo DT.

Gimnasia ya conoce al que será su técnico en la próxima temporada. Foto: Facebook
Gimnasia ya conoce al que será su técnico en la próxima temporada. Foto: Facebook

Un histórico de Gimnasia y Esgrima de la Plata vuelve para tomar las riendas del equipo y ser el nuevo DT.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, que este miércoles puede ver cómo Boca Juniors logra el título de la Superliga en su cancha, está a muy poco de conocer a su nuevo DT, se trata de Pedro Troglio, que se desvinculó de Universitario de Deportes de Perú y ya está en la Argentina, listo para ponerse el buzo del 'Lobo'.

De hecho, Troglio manifestó sus primeras palabras al llegar a Argentina, en las que se le notó muy feliz y entusiasta con dirigir al conjunto platense. Aun así, recalcó que no tiene nada concreto hasta hablar personalmente con la directiva del equipo ‘Tripero’.

“Todavía no tengo nada. Recién (próximo jueves), me voy a reunir con el presidente. Para mí es mi lugar en el mundo. Lógicamente vivo de esto y lo que le puedo ofrecer a Gimnasia en estos momentos complicados es darle una mano. Vamos a ver si en los próximos días se arregla algo”, declaró para TyC Sports.

Así mismo, tuvo sentimientos encontrados al referirse a Gimnasia por su pasado en ese club. De hecho vuelve al ‘Lobo’ luego de dos años y dos meses, por lo que es algo que su familia siempre extrañó.

“Mi familia, mi mujer, mis hijos son hinchas de Gimnasia. Yo viví cosas inolvidables, es un club al que quiero mucho y que me dado muchas cosas”, agregó el subcampeón mundial con la Argentina en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Pedro Troglio es consciente que Gimnasia no la va a pasar bien en el futuro próximo y que seguramente sufrirá peleando el descenso luego de las campañas de Facundo Sava como entrenador, en una temporada bastante floja, que hizo que salga del cargo y lo tome Darío Ortiz de manera interina, actual DT que enfrenta hoy a Boca.

"Gimnasia debe sumar puntos porque sino arrancará mal el año que viene. Se trata de un club que me dio muchas cosas, al que quiero mucho, y cuando las cosas se complican hay que dar una mano", finalizó Troglio, quien dirigió dos veces a Gimnasia, la primera entre 2005 y 2007, y la segunda entre 2011 y 2016.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com