Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Partido de Estrellas para ayudar al Enzo Baglivo, defensor de Temperley que sufrió un grave accidente

 Estuvieron el Pupi Zanetti, Andrada, Dani Osvaldo y el Laucha Acosta, entre otros. ¡Fue todo un éxito!

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

 Estuvieron el Pupi Zanetti, Andrada, Dani Osvaldo y el Laucha Acosta, entre otros. ¡Fue todo un éxito!

Un encuentro de fútbol convocó a numerosas figuras y público, en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, para un espectáculo a beneficio del zaguero Enzo Baglivo, que el pasado 18 de octubre sufrió un grave accidente automovílistico.

La velada futbolística organizada por la entidad albirroja -donde se inició Baglivo- y el club Temperley, a quien defendía al momento del accidente, contó con la convocatoria de grandes figuras del fútbol nacional e internacional como Javier Zanetti, Iván Zamorano, Héctor Enrique, Daniel Osvaldo, Lautaro Acosta, Esteban Andrada, Roberto Pompei y Germán Denis, entre otros.

En la previa, se disputó un partido de fútbol femenino y otro de fútbol senior, para el que fueron invitados Marcelo Pontiroli, Luciano Galetti, Ariel Ortega, José Basualdo y Marcelo Delgado, entre otros.

Pese a las inestables condiciones del tiempo, numeroso público se dio cita a la convocatoria solidaria del "Partido de las Estrellas - Todos con Enzo - en el partido más dificil de su vida", con el propósito de obsequiar la recaudación del espectáculo al futbolista que pasó por una difícil operación de la columna vertebral.

Lo recaudado le ayudará a Baglivo y su familia costear el oneroso tratamiento por su recuperación e incluso de una posible nueva intervención con el objetivo de que vuelva a caminar.

El defensor, de 26 años, resultó víctima de un grave accidente automovilístico en la ciudad de Lanús, en la madrugada del 18 de octubre, cuando volvía a su casa, luego de cenar con sus ex compañeros de UAI Urquiza.

@TemperleyOK

?? "Estoy agradecido a to...

Ver tweet completo

Baglivo estuvo presente, esta noche, en silla de ruedas y desde el centro del campo de Talleres pronunció el siguiente mensaje: "Estoy agradecido a todos por las fuerzas que me dan. La voy a pelear a full, no les voy a fallar".

@TemperleyOK

Enzo Baglivo saluda y agr...

Ver tweet completo

La ovación y los aplausos de los aficionados, más los abrazos de los futbolistas, emocionaron al fuerte zaguero, quien quedó al borde de las lágrimas.

"Sé que la estás pasando mal, pero con fuerza interior se sale de muchas cosas. Yo te puedo asegurar que sí. Salí de una muy muy muy jodida, que no sale nadie", le dijo el Diez hace unos días a Enzo. 

@TemperleyOK

#TodosConEnzo ?????? ¡De ...

Ver tweet completo

Es que si bien la operación cervical en el sanatorio De la Trinidad resultó exitosa, necesita de sesiones kinesiológicas durante todo el 2020 y una persona que lo acompañe las 24 horas. Puede mover los brazos, los hombros y la cabeza pero aún no logró recuperar la movilidad en manos y pies. 

Su familia abrió una cuenta para colaborar: el número es 513509/5, del Banco Provincia. El CBU para transferencias es 0140050203518151350950.

@TemperleyOK

#TodosConEnzo ?????? Maur...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com