Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Manuel Pellegrini volvió a criticar a Juan Román Riquelme

El chileno -durísimo- retomó las diferencias que tuvó con el ídolo de Boca en su paso por Villareal y afirmó que "le faltó madurez para seguir en Europa".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El chileno -durísimo- retomó las diferencias que tuvó con el ídolo de Boca en su paso por Villareal y afirmó que "le faltó madurez para seguir en Europa".

Todo lo bueno que vivió Villarreal entre 2004 y 2006 terminó de la peor manera por una discusión que tuvo como eje la vuelta de las vacaciones de los jugadores, y un vestuario dividió entre Manuel Pellegrini, apoyando a los dirigentes, y Juan Román Riquelme con sus compañeros. Finalmente, la disputa terminó con la separación del argentino del plantel.

Luego de varios años de tensión el entrenador chileno volvió a habler sobre el tema y, pese a guardar un enrome respeto, aseguró que al ídolo de Boca le faltó "madurez" para triunfar en Europa y que volvería a hacer lo mismo con él. 

"Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible. Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa", expresó.

Respecto a la separación del plantel, Pellegrini afirmó: "Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamente mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo".

"Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar”, manifestó en una entrevista para Super Mitre Deportivo.

Al respecto de lo que se vivió 13 años atrás, aseguró que "hoy tomaría la misma decisión" y no se arrepiente. "Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida".

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com