Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 17 / Sep / 2019

Las palabras de Gabriel Batistuta tras haber sido operado con éxito

El goleador histórico de la Selección Argentina compartió una foto tras la intervención quirúrgica y dejó una reflexión.

El batigol operado con éxito ¦Foto: Twitter @GBatistutaOK
El batigol operado con éxito ¦Foto: Twitter @GBatistutaOK

Gabriel Batistuta fue operado exitosamente en Suiza de su tobillo izquierdo, una intervención de la que ya había avisado semanas atrás y que fue el motivo por el cual rechazó la propuesta de Diego Maradona para sumarse como ayudante en el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/9 en Basilea Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor", dijo aquella vez a través de su cuenta de Twitter.

Y llegó el día. El famoso batigol pasó por el quirófano y al salir de él envió un mensaje a su gente: "Primera etapa superada, la prótesis en el tobillo izquierdo ya es una realidad, ahora vamos por la recuperación. Gracias por tanto cariño y preocupación".

Sin embargo horas antes de entrar al quirófano, el Bati dejó en redes sociales una reflexión para la sociedad y la clase política argentina. Muchos habrán quedado recalculando:

"Desde siempre supe que cada cosa que logramos en la vida lleva muchísimo esfuerzo. Y lo confirmé en mi carrera como deportista: que para conseguir algo tenía que sacrificarme, entrenar, confiar en el otro, respetar las reglas de juego. Eso mismo hice cuando me retiré del fútbol y quise invertir en mi país cada peso que había podido ganar, y pagar los impuestos hasta el último centésimo, respetar las leyes, entregar alma y cuerpo. Ojalá que esta enseñanza no sea en vano y que quienes trabajamos día y noche para hacer crecer el país, para dar empleo o emplearnos, para aportar para la educación y la salud pública con los impuestos, seamos respetados y estimulados para seguir trabajando, invirtiendo, confiando y comprometiéndonos para sacar a la Argentina, de una vez por todas".

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com