Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 08 / Ene / 2020

La AFA contra la Superliga por el reinicio del torneo y la superposición con el Preolímpico

Archivado en Selección Argentina

A través de un duro comunicado la Asociación del Fútbol Argentino se quejó del calendario programado.

La Asociación del Fútbol Argentino se quejó del calendario de la Superliga
La Asociación del Fútbol Argentino se quejó del calendario de la Superliga

Por medio de un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino se quejó del calendario programado por la Superliga en nombre de la mayoría de los equipos que integran el campeonato local que quieren pedir la postergación del reinicio. 

El motivo no es el poco tiempo de preparación sino el disconformismo porque se superpone con el desarrollo del Torneo Preolímpico que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del 2020, donde participará la Selección Sub 23.

"AFA expresa su profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos con esta institución, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestra Selección", dice el comunicado. 

"Se ha programado el reinicio de la presente temporada para el día 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del 2020, donde participará la Selección Argentina de Fútbol Sub 23, que buscará una plaza para los próximos Juegos Olímpicos 'Tokio 2020'".

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica".

"La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino".

Redacción deportes - Futbolargentino.com