El clásico platense no se rompió el cero y se repartieron los puntos

Las escuadras de Gimnasia y Estudiantes no se hicieron daño y terminaron repartiéndose puntos. Por ahora, el historial para Estudiante de no perder ante su máximo rival sigue intacta, tras 21 cotejos sin conocer la derrota. 

Actualización
En el clásico platense no se sacaron ventajas Gimnasia y Estudiantes. Foto: Twitter
En el clásico platense no se sacaron ventajas Gimnasia y Estudiantes. Foto: Twitter

Las escuadras de Gimnasia y Estudiantes no se hicieron daño y terminaron repartiéndose puntos. Por ahora, el historial para Estudiante de no perder ante su máximo rival sigue intacta, tras 21 cotejos sin conocer la derrota. 

En una nueva edición del clásico platense, teniendo en cuenta los nervios y la tensión que siempre se tiene previamente en un partidos de estos, Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventajas y como ya es de costumbre, fue un partido cerrado. Agregando que fue un partido más peleado que jugado, no se lastimaron futbolísticamente. 

Mirá también: Los delanteros argentinos ya piensan en Rusia

En un primer principio, el 'Lobo' como local, tenía la obligación de ganarlo, sin embargo atacaba pero no la tenía claro. Por lo que desde la parte inicial las dos escuadras se observaban ero no se hacían mucho daño. Cuando el 'Pincha' parecía tenerla más clara, el 'Lobo' sorprendía en una jugada que pudo romper el 0 con un remate de Alderete. 

A pesar de la lucha en el medio del campo, Estudiantes tenía las más claras pero no mostraba efectividad, y cuando le tocaba sorprender en el arranque del partido, Lucas Rodríguez desaprovecho la oportunidad que pudo terminar mejor, además de ser la mejor jugada del clásico.

Sin embargo, Gimnasia lo peleó, con mucha intensidad aunque también tenían las suyas con un centro de Barrales pero que no se llegó a concretar. Finalmente, lo que se puede concluir es que el empate es justo, ya que nadie se merecía el triunfo. El 'Loboó en si debió terminar con 9 mientra que el 'Pincha' se quedó con la sensación de poder cantar victoria. El empate resume a un clásico al que no se le cayó ni una idea. 

LA PREVIA

Gimnasia y Esgrima recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico de La Plata, siendo el encuentro más atractivo de la fecha 15 de la Superliga del sábado. El partido arranca a las 17:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Diego Abal y será televisado por Fox Sports Premium.

EN VIVO ONLINE

Gimnasia viene de igualar sin goles ante Arsenal y se ubica en el puesto 19 con 17 puntos y repetiría el once que enfrento al conjunto de Sarandí este sábado en el clásico.

Estudiantes, por su parte, venció como local a Newell's Old Boys por 4-2 y está en el puesto 10 de la clasificación con 23 puntos.

Te puede interesar: Vélez vs Patronato: EN VIVO ONLINE por la fecha 15 de la Superliga

El clásico de La Plata ha tenido 158 ediciones, con 45 triunfos para Gimnasia, 57 para Estudiantes y 56 empates.

Alineaciones probables:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Lorenzo Faravelli; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez; Lucas Melano, Juan Otero y Lucas Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com