Por: EFE • Futbolargentino.com

El argentino Pablo Taborda es nuevo jugador de Jaén Paraíso Interior FS de España

El jugador que ganó la Copa América de Futsal con la Selección Argentina, dejó la Serie A y jugará en Jaén Paraíso Interior FS de España.

Pablo Taborda se retiró de la Selección luego de levantar la Copa América. Foto: Twitter @Argentina
Pablo Taborda se retiró de la Selección luego de levantar la Copa América. Foto: Twitter @Argentina

El jugador que ganó la Copa América de Futsal con la Selección Argentina, dejó la Serie A y jugará en Jaén Paraíso Interior FS de España.

El cierre argentino Pablo Taborda se convirtió este domingo en jugador del Jaén Paraíso Interior FS para las dos próximas temporadas, después de que el internacional con la Albiceleste ganara este sábado la Serie A italiana con el Italservice de Pésaro, aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace unos meses.

A sus 35 años, Taborda puso punto y final hace unos meses a su trayectoria con la selección de su país en la Copa América ganada en Paraguay con un gol marcado por su nuevo compañero en Jaén Alan Brandi, después de que empezara a defender la camiseta albiceleste en 2006.

El club jiennense definió este domingo al argentino como un jugador con experiencia, calidad y una dilatada carrera en Europea, pues, tras militar en su país en el Kimberley y el Boca Juniors, dio el salto a Italia y pasó por el Nápoles, Cagliari y la Luparense antes de despedirse ahora con un título, después de cuatro temporadas, en el Italservice Pésaro.

El nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior atesora en su palmarés cinco títulos de la Liga italiana, dos con la Luparense y tres con el Pésaro, más una Copa de Italia y 4 Supercopas; aparte de un Mundial y una Copa de América con su selección.

En unas declaraciones facilitadas por su nuevo equipo, Taborda dijo sentirse con unas sensaciones muy ebuenas y aseguró que tenía pendiente jugar en la Liga española y que el Jaén Paraíso Interior "es un club que siempre" le "ha gustado, por su ADN”.

Además, consideró que en su nuevo destino estará "muy a gusto y, obviamente, muy contento de volver a compartir pista con un compañero y amigo como es Alan Brandi".

Pablo Taborda es el segundo fichaje del Jaén Paraíso Interior después del internacional Javier García Moreno, 'Chino', que empezará su tercer etapa en un conjunto amarillo con el que ya conquistó la Copa de España en 2015 y 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com