Médico de Diego Maradona lideraba red de narcotráfico

Mauricio Vergara, médico que atendió a Diego Maradona en el 2001, ya había sido detenido ese mismo año por tener cocaína.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mauricio Vergara, médico que atendió a Diego Maradona en el 2001, ya había sido detenido ese mismo año por tener cocaína.

En España, la policía nacional viene ejecutando su operación antidrogas y de a pocos van surgiendo nombres implicados en esta red de narcotráfico. Justamente, el pasado martes se detuvo al exjugador colombiano, Edwin Congo, y al exmédico de Diego Maradona, Mauricio Vergara.

Todo indica que Vergara lideraba esta red de narcotráfico tras encontrar, recientemente, cajas de cartón llenas de droga. Por su parte, Congo ha sido liberado de ello pero con una investigación abierta.

"Yo soy inocente, no he hecho absolutamente nada que tenga que ver con la venta o fabricación o cualquier cosa que tenga que ver con cocaína", declaró Edwin Congo la la televisión española "La Sexta". No obstante el mismo jugador reconoció que si hizo negocios con personas implicadas en esta red.

Siguiente con Mauricio Vergara, exmédico de Diego Maradona, su apogeo se dio en el 2001 cuando logró que el '10' logré reducir su masa corporal en 30 kilos. Un hecho que se volvió un 'boom' en los medios internacionales, ya que "El Diego" estaba pasando por muchos problemas de salud a inicios del siglo XXI.

Para el 2002, Vergara fue implicado en un nuevo caso de drogas, pero logró estar en libertad bajo la aprobación de las autoridades. Su negocio lo extendió hasta Madrid y fue nuevamente ese lugar donde venía planificando sus nuevos trabajos ilegales.

Y es que ese lugar era un consultorio, pero que se reunían constantemente con personas involucradas en la venta de coca. Adicional a ello, el exjugador Congo está siendo vinculado a ello ya que podría ser intermediario en este escándalo que se vive en España.

@Las2Orillas

El prestigioso médico col...

Ver tweet completo

Créditos: Las 2 Orillas / El Tiempo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com