Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Buscan a Diego Maradona para que dirija la selección de Venezuela

Tras la renuncia de Rafael Dudamel, el nombre del entrenador de Gimnasia apareció en la carpeta de la dirigencia del país y se contactaron con el entorno del ex jugador. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras la renuncia de Rafael Dudamel, el nombre del entrenador de Gimnasia apareció en la carpeta de la dirigencia del país y se contactaron con el entorno del ex jugador. 

A apenas tres meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Mundial de Qatar 2022 Rafael Dudamel dejó de ser el director técnico de la selección de fútbol de Venezuela. El ex arquero, de 46 años, argumentó su decisión a partir de diferencias con la dirigencia deportiva del país. "Mi relación se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", escribió en una carta que hizo pública a través de las redes sociales.

Bajo su tutela, la Vinotinto jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. El triunfo 3-1 ante Argentina (que alistó a Lionel Messi) del 22 de marzo en España representó uno de los grandes golpes logrados por el seleccionado dirigido por el ahora gran candidato a asumir en el Atlético Mineiro de Brasil. Y desde Argentina, justamente, podría arribar su reemplazante.

La dirigencia de ese país se contactó con el círculo íntimo de Diego Maradona para ofrecerle dirigir la selección venezolana, aunque por el momento la oferta fue de manera informal. 

Lo cierto es que hasta ahora fue solo un primer acercamiento. El segundo paso, seguramente, será el de una oferta económica. 

Se sabe, el Diez tiene una relación estrecha con el régimen de Nicolás Maduro, y antes la tuvo con Hugo Chávez. Sin embargo Diego tiene contrato con Gimnasia y este mismo jueves comenzó la pretemporada en Estancia Chica con tres refuerzos confirmados: los colombianos Mancilla y Agudelo y el enganche Matías Pérez García. 

@gimnasiaoficial

?????? ¡Bienvenido, Matía...

Ver tweet completo

Habrá que ver, entonces, cuál es la decisión del ex jugador. 

@gimnasiaoficial

?? Primer entrenamiento d...

Ver tweet completo

 

TAGS: Gimnasia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com