Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Sarmiento, campeón del Torneo de Reservas tras vencer a Boca Juniors

Sarmiento hizo historia en el Torneo de Reservas, luego de coronarse campeón al vencer en la final a Boca Juniors.

Actualización
Sarmiento se proclamó campeón del Torneo de Reservas. Foto: Facebook Club Sarmiento
Sarmiento se proclamó campeón del Torneo de Reservas. Foto: Facebook Club Sarmiento

Sarmiento hizo historia en el Torneo de Reservas, luego de coronarse campeón al vencer en la final a Boca Juniors.

El nuevo campeón del Torneo de Reservas es Sarmiento de Junín, que en una vibrante final derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola.

Los dos equipos salieron a proponer al campo de juego, cada uno con sus argumentos. Los Xeneizes eran algo más verticlaes y ello parecía darles buenos resultados cuando Vásquez abría la cuenta, a los 20 minutos, con un certero golpe de cabeza.

Sarmiento no demoró en reaccionar y a través de buenas triangulaciones puso en aprietos a la defensa de Boca Juniors. El empare parecía ser un hecho, pero la falta de puntería le jugaba una mala pasa al equipo verde.

Conforme pasaban los minutos, la dinámica del equipo juninense iba diluyendo y con ello los boquenses pasaban a ser dominadores de las acciones. Pero los azul y oro tampoco gozaron de contundencia para marcar su segundo gol.

Y esa falta de pegada la pagaría caro Boca Juniors, ya que a los 22 minutos del segundo tiempo llegaría el empate de Sarmiento a través de Julián Brea con un fuerte zurdazo.

Los Xeneizes volvieron a ir hacia adelante y daba la impresión de seguir cerca del segundo, pero para mala sorpresa de ellos, volvió a ser Sarmiento el que golpeaba. Un tiro de esquina de Paradela se le pasó a todos y terminó al fondo del arco azul y oro.

Sobre el final, Boca Juniors acarició el empate, pero el travesaño y el golero rival, impidieron que esto sucediera en el último minuto del compromiso. Sonado el pitazo final solo se escuchó el Sarmiento campeón.

PREVIA

El Torneo de Reservas conocerá a su nuevo campeón, que saldrá del enfrentamiento entre Boca Juniors y el sorprendente Sarmiento de Junín, que chocarán en la final de este miércoles 2 de junio a las 15:00 horas locales (18:00 horas GMT).

FINAL RESERVA BOCA VS SARMIENTO EN VIVO ...

Ver publicación completa

Este decisivo duelo, que tendrá lugar en el estadio de Banfield, pondrá frente a frente a dos equipos con propuestas bien definidas. Por un lado, el Xeneize de Sebastián Battaglia con un juego bastante práctico y contundente; mientras que por el otro, el combinado de Funes que propone un juego bien elaborado y asegurando la tenencia del balón.

Boca Juniors llegó a esta final luego de haber eliminado en semifinales a Newells Old Boys, al que derrotó 2 a 1. Esta victoria fue la octava consecutiva del equipo azul y oro que, para el decisivo choque en el Florencio Sola, no podrá contar con Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini ni Agustín Sández.

Por su parte, Sarmiento llega entonado a esta final del Torneo de Reservas luego de eliminar a River Plate, al que doblegó 2 a 0 en semifinales, evitando así el tan esperado superclásico.

Y mientras en Boca Juniors no han dado mayores pistas sobre su alineación en la final, los juninenses tienen práticamente definido su once con Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Joel Morán, Manuel García y Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Lisandro Focareta y Federico Paradela; Agustín Lescano; Julián Brea y Luciano Gondou.