Actualización: Lun, 30 / Mar / 2020 6:04 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 30 / Mar / 2020 6:02 pm

AFA califica a la lucha contra el coronavirus como un partido muy difícil

Desde la AFa reconocieron que será complicado derrotar al coronavirus expandido en la Argentina.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un emotivo vídeo que compara la lucha contra el coronavirus con un partido de fútbol y aseguró que la disputa contra esta pandemia mundial es "el partido más difícil" de la historia.

"Nadie sale campeón solo. Ni (Diego) Maradona en el '86, que sin ese gol de 'Burru' (Jorge Burruchaga) en la final no hubiera levantado la Copa, ¿o no?", comienza el vídeo que mezcla imágenes de partidos con otras de enfermeros y médicos.

"Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar. Por eso dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo", añade cuando aparecen el presidente, Alberto Fernández, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En Argentina rige la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril y solo se puede circular por la vía pública para abastecerse de alimentos o productos esenciales o con un permiso especial del Gobierno.

"Respeta la distancia, No salgas a cualquier lado que quedás en offside y perjudicás al equipo. Mira toda la gente que te banca afuera, no se amontonen todos arriba. Abran la cancha, ventilen cada vez que puedan. Porque aunque parece que el rival no existe es peligrosísimo a la hora de atacar", afirmó la AFA.

El vídeo finaliza con un mensaje optimista. "Vamos Argentina. Este partido lo ganamos jugando en equipo. Porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia: la de volver a encontrarnos adentro de la cancha, o en cualquier otro lugar".

El vídeo tuvo una amplia difusión a través de los medios locales, que lo calificaron de "emotivo", y circuló mucho a través de las redes sociales.

EFE

 

SIGUENOS EN:

Google News