Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

A Néstor Pitana no le alcanzaron los votos y quedó afuera del Congreso

El árbitro mundialista iba tercero en la lista del Frente Renovador para la Concordia, por la provincia de Misiones, pero se quedó con las ganas. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El árbitro mundialista iba tercero en la lista del Frente Renovador para la Concordia, por la provincia de Misiones, pero se quedó con las ganas. 

Néstor Pitana aspiraba a una banca como diputado nacional. Sin embargo, el sueño quedó en eso, sólo un sueño. El árbitro mundialista, de 44 años, iba tercero en la lista del oficialista Frente Renovador para la Concordia, Misiones, pero su boleta no recibió los votos suficientes y se quedó afuera del Congreso?.

Según los resultados oficiales de las Elecciones Generales, la categoría en la que competía el juez mundialista quedó en manos del Frente de Todos -que logró meter dos diputados nacionales-, seguido de Juntos por el Cambio. Tercero, en tanto, quedó el Frente Renovador, que sólo tendrá una banca.

Lo cierto es que las PASO ?ya le habían advertido la situación a Pitana luego de que disminuyera notablemente el número de sufragios en relación al 73% de votos que había conseguido ese espacio en junio para retener la gobernación de Misiones.

Durante la campaña, el Frente Renovador para la Concordia había lanzado un insólito spot de campaña que se hizo viral en las redes sociales. Invitando a los votantes a cortar boleta en las elecciones de este 27 de octubre, las imágenes muestran a Edward Scissorhands, más conocido como el joven manos de tijera, el protagonista de la clásica película de los 90, quien separa el tramo presidencial del Frente de Todos y lo coloca junto a la tercera fuerza.

"Corte con machete, con serrucho, con motosierra, con tijeras… pero cortá la boleta", había pedido el árbitro.

El sueño de Pitana de encontrarse en el Congreso con su colega Héctor Baldassi, quien fue electo legislador nacional por Córdoba y aún tiene mandato hasta 2021, quedó trunco.