Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Los convocados de la selección de Ghana para el Mundial de Qatar 2022

La selección de Ghana busca dar la sorpresa en el Mundial Qatar 2022.

Lista de convocados de Ghana. Foto: Twitter @ghanafaoffcial
Lista de convocados de Ghana. Foto: Twitter @ghanafaoffcial

La selección de Ghana busca dar la sorpresa en el Mundial Qatar 2022.

La Selección de Ghana estará presente en el Mundial de Qatar 2022, tras su ausencia en Rusia 2018 y en una serie muy pareja, donde buscará pasar a la siguiente fase ante Uruguay, Portugal y Corea del Sur en el grupo H.

Ghana volverá a verse las caras con Uruguay desde el Mundial de Sudáfrica 2010, en la recordada definición por penales que metió a la selección charrúa en semifinales. La sorpresa de la convocatoria fue el delantero del Athletic Club, Iñaki Williams.

Las 'estrellas negras' tuvieron unas buenas eliminatorias, ganando su grupo con 13 puntos de ventaja por delante de Sudáfrica, Etiopía y Zimbabue, pero fueron la decepción en la Copa África. En la edición del 2018, perdió en octavos de final ante Túnez y en el 2021 no pudo ganar ni un partido en la fase de grupos que compartió con Marruecos, Gabón y las Islas Comoras.

Thomas Partey, Mohammed Kuddus y Jordan Ayew, los 3 de gran presente, acompañarán a Williams y comandarán en la lucha por el Mundial de Qatar 2022. Otto Addo, seleccionador de Ghana, asumió el cargo antes de las eliminatorias, en un mal momento para la Selección de Ghana y espera sorprender En el Mundial de Qatar 2022.

La lista de convocados:

 Porteros: Manaf Nurudeen, Danlad Ibrahim, Lawrence Ati Zigi

Defensas: Denis Odoi, Tariq Lamptey, Alidu Seidu, Daniel Amartey, Joseph Aidoo, Alexander Djiku, Mohammed Salisu, Abdul-Rahman Baba, Gideon Mensah.

Centrocampistas: André Ayew, Thomas Partey, Elisha Owusu, Salis Abdul Samed, Mohammed Kuddus, Daniel-Kofi Kyereh

Delanteros: Daniel Afriyie, Kamal Sowah, Abdul Fatawu Issahaku, Osman Bukari, Iñaki Williams, Antoine Semenyo, Jordan Ayew, Kamaldeen Sulemana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com