Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Presnel Kimbembe quedó afuera del Mundial Qatar 2022 por lesión

El futbolista del PSG, que había sido incluído en la lista de Francia, no llegó a recuperarse de su tendinitis y fue desconvocado. 

Francia llega a Qatar como la actual campeona del Mundo. Foto: Twitter @equipedefrance
Francia llega a Qatar como la actual campeona del Mundo. Foto: Twitter @equipedefrance

El futbolista del PSG, que había sido incluído en la lista de Francia, no llegó a recuperarse de su tendinitis y fue desconvocado. 

El defensa central francés Presnel Kimbembe es baja por lesión para el mundial de Qatar y le sustituirá Axel Disasi, del AS Monaco, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol.

Kimpembe, jugador del Paris Saint Germain y un fijo desde 2018 en las convocatorias de Didier Deschamps, no se ha recuperado lo suficiente de una lesión en un tendón de Aquiles, señaló la Federación en un comunicado.

Titular indiscutible en el PSG, Kimbembe (27 años y 28 internacionalidades) verá como su lugar es ocupado por Disasi, que a sus 24 años no ha sido convocado por la selección absoluta, aunque sí por las categorías inferiores del equipo nacional.

Por otro lado, el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, convocó a última hora al atacante Marcus Thuram para completar la lista para el Mundial de Qatar, que comienza el próximo domingo.

El jugador del Borussia Moenchengladbach será el hombre 26 de la lista de Didier Deschamps, que inicialmente solo convocó a 25 jugadores para intentar defender el título mundial logrado en Rusia hace cuatro años.

El plazo para comunicar la convocatoria definitiva concluye a las 19.00 hora local de hoy y la Federación Francesa de Fútbol anunció esta mañana la llamada a Thuram, que se incorporará a la concentración que se inicia hoy en Clairefontaine.

Marcus Thuram, de 25 años e hijo del campeón mundial en 1998 Lilian Thuram, no había sido convocado por Deschamps para la selección desde la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021) y hasta ahora acumula cuatro encuentros con la camiseta de Francia.

Thuram es un atacante polivalente que puede desenvolverse en todas las posiciones de la delantera. Actualmente es el segundo mayor goleador de la Bundesliga (diez tantos) en lo que va de temporada, solo superado por el también francés Christopher Nkunku (Leipzig, con doce), igualmente presente en la lista de Deschamps. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com