Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Por qué no se pueden hacer llamadas de voz ni video por Whatsapp en Qatar? ¿Cómo me comunico durante el Mundial?

En el país donde se jugará el Mundial, están prohibidas las llamadas de voz y video por Whatsapp, y acá te contamos por qué.

Qatar tiene muchas restricciones a las que los visitantes tendrán que acostumbrarse. Foto: Twitter @roadto2022es
Qatar tiene muchas restricciones a las que los visitantes tendrán que acostumbrarse. Foto: Twitter @roadto2022es

En el país donde se jugará el Mundial, están prohibidas las llamadas de voz y video por Whatsapp, y acá te contamos por qué.

El Mundial Qatar 2022 cada vez está más cerca y cuando tan solo faltan 10 días para el debut de la Selección Argentina, ya sabemos quiénes serán los 26 hombres que nos representarán a todo el país. Muchos serán los compatriotas que viajen hasta tierras del medio oriente para alentar a la Scaloneta, pero tendrán que acostumbrarse a las distintas restricciones que tiene ese país, como la imposibilidad de hacer llamadas de voz y videos desde Whatsapp.

¿Por qué están prohibidas las llamadas de voz y video por Whatsapp, en Qatar?

Fuera de ser un Mundial particular, ya que se jugará por primera vez en la historia, en una fecha muy distinta a la que se jugaron los anteriores, Qatar cuenta con innumerables restricciones, de las cuales, los visitantes tendrán que padecer.

Una de ellas es la prohibición de las llamadas de voz y video desde las plataformas que cuentan con VoIP (voz sobre protocolo de Internet). La razón de dichas restricciones, se debe a que los diferentes países del Golfo Pérsico, se unieron para prohibir este servicio, con el fin de proteger los intereses económicos de la región, en materia de telecomunicaciones.

Por lo tanto, el Whatsapp, Telegram, Instagram, tan solo podrán ser utilizados para el chat, mas no para llamadas.

¿Cómo hacer llamados en Qatar?

A pesar de las restricciones, hay formas de sacarle la vuelta a esta prohibición. Una de ellas es utilizando una VPN, red privada virtual, que es un tipo de conexión que permite simular estar en otra región.

Otras de las opciones es comprando unos paquetes que venden en Qatar, conocidos como esBotim, con lo cual podrás hacer llamadas por internet.

Por otro lado, mucha gente ha podido utilizar las aplicaciones de Google Meey y Zoom, sin ningún problema.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com