Argentina inicia entrenamientos para el Mundial

Alejandro Sabella, seleccionador de la Albiceleste, comenzó el trabajo con 26 jugadores de cara a lo que va ser toda la preparación, antes de viajar a Brasil.

Argentina inicia entrenamientos para el Mundial. Foto: EFE
Argentina inicia entrenamientos para el Mundial. Foto: EFE

Alejandro Sabella, seleccionador de la Albiceleste, comenzó el trabajo con 26 jugadores de cara a lo que va ser toda la preparación, antes de viajar a Brasil.

Ya apenas quedan dos semanas para el comienzo del Mundial de Brasil y la selección argentina tiene prácticamente todo bajo control. Una vez descartados Lisandro López, Gabriel Mercado, Fernando di Santo y Fabián Rinaudo, Sabella pone a sus 26 a trabajar desde hoy mismo en unos entrenamientos más que exhaustivos. Todas las cuotas de apuestas al mundial de Brasil 2014 dan unos valores muy elevados para esta selección, que, si bien cuentan ya 28 años desde su última victoria en este terreno, lo cierto es que tienen detrás un apoyo que viene desde más allá de las fronteras argentinas.

Los entrenamientos se celebrarán con un horario a partir de las 10:30 h los martes, jueves y sábados, mientras que los miércoles y viernes se cuenta con partida doble ya que también entrenan por las tardes a partir de las 16:30. En el calendario de la selección todavía queda tiempo para algo más: los amistosos que se juegan el 4 y el 7 de Junio, que serán contra Trinidad y Tobago (en River) y contra Eslovenia (en el Estadio Único de La Plata), respectivamente. Sabella mantendrá los ojos bien abiertos durante los entrenamientos para decidir cuáles serán los tres jugadores que finalmente no acudan a su cita en Río, pero le queda poco tiempo, ya que deberá presentar su lista definitiva el próximo lunes 2 de Junio.

En cuanto a los jugadores integrantes, con Messi como capitán, cuenta con Mascherano, también integrante del Barcelona como Messi, Agüero, Zabaleta y Demichelis desde el Man. City, Higuaín y Fernández vienen del Nápoli, Palacio, Álvarez y Campagnaro del Inter, Di María recién llega del Madrid (de ganar la UEFA Champions League), Gago y Orion desde el Boca, Rodríguez y Banega vienen del Newell’s, Pérez y Garay del Benfica, Lavezzi del PSG, A. Fernández del Celta, Sosa del Atl. Madrid, Biglia del Lazio y Otamendi del Atl. Minero, del Monterrey, Basanta, Rojo del Spt. Lisboa y Romero del Mónaco, mientras que Andújar nos viene del Catania. Una selección que tiene algunas de sus mejores bazas repartidas por Europa. Dicen que en Sudamérica no ganan selecciones europeas… todo es muy relativo ya, si bien es cierto que Argentina tiene muchos adeptos convencidos de que suyo será el título de 2014.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com