Hinchas radicales argentinos denunciarán al Gobierno por dar nombres a Brasil

La abogada de la asociación de fanáticos del fútbol radicales Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Débora Hambo, anunció que denunciará al secretario de Seguridad del Gobierno argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La abogada de la asociación de fanáticos del fútbol radicales Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Débora Hambo, anunció que denunciará al secretario de Seguridad del Gobierno argentino.

La abogada de la asociación de fanáticos del fútbol radicales Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Débora Hambo, anunció que denunciará al secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, por enviar a Brasil una lista de hinchas que viajarán al Mundial para que sean controlados.

En declaraciones a medios locales, Hambo criticó que la lista no se hiciera pública, y calificó su entrega al país vecino de "acto antijurídico y una barbaridad jurídica", por lo que denunciarán a Berni y a "cualquier otro funcionario" que haya firmado el documento.

La abogada recordó que hay "un expediente judicial y un recurso de amparo abierto" y que, en el Mundial de Sudáfrica 2010, un juez dictaminó que enviar datos privados a otro país "implica violentar los derechos y que para eso se requiere el consentimiento del informado".

"¿Quiénes son?. Todos los argentinos que figuren en esa lista, van a viajar a Brasil, gastando dinero, y cuando lleguen, ¿no les van a dejar pasar?. ¿Van a estar cercados en el predio del Inter de Porto Alegre?. Podríamos saber quiénes son para que no viajen", argumentó la abogada.

Hambo apuntó que les faltan "450, 500 entradas (para el Mundial), porque se nos siguen agregando hinchas", y puntualizó que "Bebote (Álvarez, líder de la hinchada radical de Independiente) no va porque debe estar el primero de la lista".

El pasado 16 de mayo, el Gobierno argentino entregó a las autoridades brasileñas un lista con los nombres de aficionados con antecedentes de violencia, y anunció que prohibirá la salida del país a los que tengan impedimentos judiciales.

La violencia asociada a los hinchas radicales que acuden a los estadios argentinos suma 276 muertes desde 1913, según un informe de la ONG "Salvemos al Fútbol". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com