Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ucrania y Corea del Sur son los finalistas del Mundial Sub-20

Ambos equipos definirán el nuevo campeón de la categoría el próximo sábado. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ambos equipos definirán el nuevo campeón de la categoría el próximo sábado. 

Ucrania y Corea del Sur disputarán la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia y buscarán obtener un título del mundo por primera vez en su historia. 

En una competencia que quedó marcada por grandes sorpresas teniendo como la eliminación de la Selección Argentina ante Malí en octavos de final, quedaron determinados dos inesperados finalistas.

@SC_ESPN

¡UCRANIA A LA FINAL DEL S...

Ver tweet completo

Por un lado estará Ucrania que, en su tercera participación en la competencia, dejó en el camino en semifinales a un peso pesado como Italia, al vencerlo por 1 a 0. Su rival será Corea del Sur que le puso un freno al sueño del seleccionado de Ecuador dirigido por el argentino Jorge Célico con una victoria, también por 1 a 0.

De esta forma, el próximo sábado desde las 13 h. y en el estadio Widzew de Lodz, ambos buscarán sumarse a la lista de campeones Sub-20 que integran: Argentina (6 títulos), Brasil (5), Portugal y Serbia (2), Ghana, España, Rusia, Alemania, Inglaterra y Francia (1). 

@PolandU20

#AFC @theafcdotcom in #U2...

Ver tweet completo

El arquero todoterreno

Quizás es uno de los jugadores que más ha viajado en las últimas horas. Se trata de Andriy Lunin, arquero de la Sub-20 de Ucrania quien fue titular en la victoria frente a Italia y horas antes ocupó un lugar en el banco de suplentes en el partido de la selección mayor ante Luxemburgo por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020

#Polonia2019 | 51' ST | ?...

Ver tweet completo

El arquero cuyo pase pertenece al Real Madrid y que se encuentra cedido en el Leganés es una de las piezas claves del conjunto juvenil, pero Andriy Shevchenko lo quiso tener en la convocatoria para los dos partidos de la selección mayor. 

Por eso, Lunin abandonó momentáneamente la delegación Sub-20 y se perdió el duelo de cuartos de final ante Colombia para ser suplente en los partidos ante Serbia y Luxemburgo que Ucrania jugó en la última semana.