Mundial Sub 20

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Mundial Sub 20 en Argentina: Cuáles serán las sedes y en qué estadio se jugará la final

Este viernes 21, se realizará el sorteo del Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina. Conocé acá los estadios en los que se jugará.

El estadio de La Plata sería el escenario de la final, del Mundial. Foto: Twitter @Argentina
El estadio de La Plata sería el escenario de la final, del Mundial. Foto: Twitter @Argentina

Este viernes 21, se realizará el sorteo del Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina. Conocé acá los estadios en los que se jugará.

Ya falta muy poco para el inicio del Mundial Sub 20, que se disputará en Argentina y este viernes 21 de abril, se realizará el sorteo en la sede de FIFA. Y aunque aún no es oficial, ya se sabe cuales serán las sedes en donde se disputará el torneo.

En qué estadios se jugará el Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina

Serían cuatro los estadios que serán sede del Mundial Sub 20 Argentina 2023. Uno de los requisitos indispensables de FIFA, para las sedes del torneo, es que en ninguno se esté disputando algún torneo oficial, razón por lo que ningún estadio de Capital Federal será parte del campeonato.

Es así que, las cuatro sedes del campeonato mundial, que se disputará desde el 20 de mayo al 11 de junio, serán: La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan.

Es así que los estadios Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Bicenteneranio de San Juan y Malvinas Argentinas de Mendoza, serán los que albergarán el torneo. Aunque aún no es oficial, el partido inaugural será en Santiago Del Estero, mientras que la final sería en La Plata.

Formato y equipos clasificados para el Mundial Sub 20 en Argentina

El Mundial Sub 20, constará de seis grupos de cuatro equipos, del cual pasarán a octavos los primeros y segundos de cada zona, más los cuatro mejores terceros. A continuación, conocé todo los países clasifcados al torneo, incluyendo a la Selección Argentina, por ser anfitrión.

Equipos clasificados

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Guatemala, Honduras, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República de Corea, República Dominicana, Senegal, Gambia, Túnez, Uruguay, Uzbekistán.

Bombos

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.
Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com