Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 02 / May / 2019

Vicente del Bosque: "La Federación Española hizo todo para que Messi juegue para España"

El exentrenador de la Selección de España opinó sobre el presente del astro argentino y también sobre la actitud de Marcelo Bielsa.

Del Bosque y Messi, juntos en la gala del Balón de Oro 2010 (Foto: @MundoDeportivo)
Del Bosque y Messi, juntos en la gala del Balón de Oro 2010 (Foto: @MundoDeportivo)

Vicente del Bosque brindó una interesante entrevista con el programa Super Deportivo, que se emite en Radio Villa Trinidad, se rindió ante el talento de Lionel Messi y dejó en claro su trunco deseo de dirigirlo en la Selección de España

"Messi  hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en la Selección de España. A mi me consta que la Federación Española hizo  todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero  Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", aseguró el campeón del mundo con el país ibérico en Sudáfrica 2010.

"La llegada de Messi a  nuestra Selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor. Messi, es Messi y solo hay uno", agregó.

Además, lo defendió en cuanto a los cuestionamientos que le hacen a Messi en Argentina. "Un Mundial a Messi no le quitará y tampoco  le pondrá nada de lo que ha conseguido. Messi se enoja hasta cuando no juega en partido menores", aseguró. 

En cuanto a la constante disyuntiva de Messi o Diego Armando Maradona, dio su clara postura: "Entre los dos me quedo con Messi, es el mejor del mundo". 

Su opinión sobre Marcelo Bielsa

Del Bosque no esquivó el tema y dio su opinión sobre el acto de Fair Play de Marcelo Bielsa, en el partido del Leeds United del último fin de semana. 

"Es un apasionado del fútbol, pero tiene la virtud de volverse reflexivo, cuando no todos los haríamos. A nosotros nos ocurrió con Bielsa algo muy particular en Sudáfrica. El entrenaba a Chile, en el último partido de la fase de grupos, y faltaban 15 minutos para culminar el partido, perdían 2-1 y mandó a parar a su equipo y yo me sorprendí con un equipo que perdía 2-1 y no quería venir a buscar el empate, sino que aguantó porque a él le interesaba el 2-1 que le daba la clasificación", contó. 

Redacción - Futbolargentino.com