Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 24 / Feb / 2018

Se rindió a los pies de Lionel Messi

Ernesto Valverde, DT del Barcelona, aplaudió la gran actuación de Lionel Messi en el partido ante el Girona.

Lionel Messi (Foto: Twitter)
Lionel Messi (Foto: Twitter)

El entrenador Ernesto Valverde aplaudió especialmente a su jugador Lionel Messi tras la victoria por 6-1 sobre el Girona, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española, donde el Barcelona reforzó su liderato y dio un nuevo paso hacia la reconquista del título nacional.

Te puede interesar: El Barcelona de Lionel Messi goleó 6-1 al Girona

Messi consiguió dos goles y dio el pase para que su compañero uruguayo Luis Suárez consiguiera la primera de sus tres dianas.

"Es difícil acostumbrarse, sobre todo porque hablamos de un jugador del que diríamos que lo hemos visto todo, pero Messi siempre te sorprende", declaró Valverde tras el 'set' a sus vecinos gerundenses.

Puso como ejemplo de la genialidad del argentino su gol de falta: "Todos esperábamos ver cómo salvaba la barrera y resulta que la supera por abajo. Lo ves y piensas que es fácil. Leo lo hace fácil, pero no es tan fácil".

Valverde alabó a la 'Pulga' por "asumir la responsabilidad" de liderar la remontada cuando el equipo lo necesitaba, después de la ventaja previa del Girona.

El partido era especial para Messi desde el punto de vista personal, al ser el primero para él desde la muerte de su abuelo materno en Rosario.

También habló del primer gol en la Liga española del brasileño Philippe Coutinho, que llegó en enero y que sólo había marcado para el Barça en la Copa del Rey.

"Cuando un jugador marca, como ha ocurrido hoy con Coutinho, gana seguridad y confianza. Eso es lo que busca siempre un jugador", indicó.