El Barcelona de Lionel Messi goleó 6-1 al Girona

El Barcelona de Lionel Messi logró imponerse con categoría 6-1 ante el Girona por La Liga.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Barcelona de Lionel Messi logró imponerse con categoría 6-1 ante el Girona por La Liga.

El líder Barcelona goleó al Girona (9º) por 6-1, horas después de que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieran a marcar los tres en un mismo partido, casi dos años después de hacerlo por última vez, en el triunfo por 4-0 del Real Madrid (3º) sobre el Alavés (16º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga.

Te puede interesar: Lanús y Rosario Central suman un punto

El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro (3), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en Liga desde que llegó en enero al club azulgrana.

Pese al tanto inicial de los gerundenses, el Barcelona no le costó imponer su mayor calidad y encontrar la manera de romper la defensa rival una y otra vez. Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla (5º), y los 51 del Real Madrid, tercero.

Portu aprovechó un mal entendimiento entre Samuel Umtiti y Marc André Ter Stegen para abrir el marcador, pero solo fue la antesala de la 'tormenta' que se avecinaba sobre el Girona.

Messi asistió a Luis Suárez para que empatara apenas dos minutos después (5) y volteó el marcador con dos goles casi consecutivos: en el primero le cayó una pelota escorada a la derecha y se fue centrando hasta conectar su zurda (30) y después sorprendió con un lanzamiento de golpe franco por debajo de la barrera (36).

Para no dejar posibilidad a la sorpresa en la segunda parte, Suárez anotó su segundo gol antes de la pausa tras una asistencia de Coutinho en otra jugada en la que el Barcelona sorprendió por velocidad (44).

Ya en el segundo tiempo, Coutinho anotó su primer gol en Liga como azulgrana, de un colocadísimo disparo desde la frontal (66) y Suárez completó su 'hat-tick' tras asistencia de Ousmane Dembelé (76).

"Era un partido importante para seguir sumando puntos. Hemos merecido ganar y estoy contento de haber marcado mi primer gol aquí, en el Camp Nou", declaró tras el partido Coutinho, que sigue tratando de adaptarse al juego del Barcelona.

"Es un fútbol diferente, jugamos mucho con la posesión de la pelota y aprendo poco a poco. Acabo de llegar y tengo que trabajar mucho", dijo.

Con esta goleada respondió el Barcelona a un Real Madrid que horas antes había confirmado su trayectoria ascendente con una goleada 4-0 ante el Alavés.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89).

Previa

El Barcelona de Lionel Messi recibe este sábado desde las 16 :45 (hora Argentina) al Girona por la fecha 25 de LaLiga de España, donde busca alargar su ventaja sobre el Atlético de Madrid, al que le saca siete puntos. El encuentro será transmitido por ESPN 2.

EN VIVO ONLINE

Los dirigidos por Ernesto Valverde son los claros favoritos a llevarse el título de LaLiga, siendo el mejor equipo de local, con nueve triunfos y dos empates, con Lionel Messi como el 'Pichichi' del torneo (20 goles) y desplegando un buen fútbol.

Lionel Messi, que viene de romper el maleficio que tenía de no anotarle al Chelsea, tendrá otro reto este sábado, ya que la 'Pulga' tampoco ha podido marcarle al Girona, aunque es probable que no juegue todo el partido.

Por su parte, el Girona, uno de los equipos que ascendieron a la primera división en esta temporada, se posiciona octavo con 34 unidades y viene de golear a Leganés por 3 a 0.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu y Lozano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com