Barcelona igualó ante Chelsea y deja la llave abierta en el Camp Nou

Por los octavos de final de la Champions League, el Barcelona con gol de Messi logró empatarlo 1-1 ante el Chelsea por lo que la llave se definirá en el Camp Nou. El gol de los londinenses  lo convirtió el brasileño Willian. 

Actualización
El Barcelona empató ante el Chelsea en Stamford Bridge. Foto: Facebook
El Barcelona empató ante el Chelsea en Stamford Bridge. Foto: Facebook

Por los octavos de final de la Champions League, el Barcelona con gol de Messi logró empatarlo 1-1 ante el Chelsea por lo que la llave se definirá en el Camp Nou. El gol de los londinenses  lo convirtió el brasileño Willian. 

El rosarino Lionel Messi, siempre estará presente, el jugador que nunca le había podido anotar al Chelsea, en las ocho ocasiones que lo enfrentó, este martes por fin le pudo anotar y en su mismo estadio, Stamford Brigde, por el cruce de los cuartos de final de la Champions League.

Mirá también: Superliga: AFA ya delegó a los árbitros para la fecha 17

Por su lado, el cuadro londinense hizo lo propio, además de rematar en dos ocasiones al palo por el brasileño Willian supieron hacerle un buen partido al líder de La Liga. Ahora, toca esperar para que le serie se puede definir hasta el próximo 14 de marzo en el Camp Nou, donde los ingles parten con la obligación de ganar tras el empate en Inglaterra. 

Como era de esperarse, el Barca se hizo con la posesión del balón en los primeros minutos, mientras tanto el Chelsea con una línea bien compuesta por el danés Christensen, Azpillicueta y Rudiger estaban bien plantados en su campo. La primera ocasión del partido fue para el belga Eden Hazard que con su estilo de juego casi convierte el primero para los 'Blues'. Por su lado, el 'Culé reaccionó a tiempo y casi convierte con una cabezazo de Paulinho.

Ya en la segunda mitad del cotejo, los 'Azulgrana' se metieron casi por quince minutos en el campo del Chelsea, había mucha presión alta y mostraron paciencia según transcendía el partido. Pero, mientras parecía que el gol iba a venir para el Barca, una desatención hacia Willian hizo que rematará un verdadero golazo, la tercera ya era la vencida, Ter Stegen no pudo hacer nada. 

Finalmente, el que siempre está en los momentos que más se lo necesita pareció, un error defensivo del Chelsea, hizo que Iniesta recuperará el balón casi en el área chica y este asistiera a Messi que venía corriendo y empatará el compromiso. Finalmente, la dupla que siempre se encuentran en estas fases finales por Champions League (Iniesta-Messi) hizo que el partido quedará a empate a 1 y esperen todavía hasta el próximo 14 de marzo para el partido de revancha en el Camp Nou 

El primero fue para el brasileño Willian 

Siempre Messi para romper la estadística de nunca anotar en Stamford y por fin lo conseguía al empatarlo 

LA PREVIA

Chelsea vs Barcelona se enfrentan este martes desde las 16:45 hora argentina, en el estadio Stamford Bridge por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Lionel Messi será titular y tratará de romper el maleficio de no poder haberle anotado nunca al conjunto londinense por Liga de Campeones.

EN VIVO ONLINE

El Barcelona llega a este encuentro como sólido líder de LaLiga, pese a que en el último encuentro tuvo complicaciones para vencer al Eibar por 2-0. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde no contará con el volante brasileño Philippe Coutinho, ya que jugó esta competencia jugando por el Liverpool; pero sí con el delantero francés Ousmane Dembélé, que estaría desde el minuto inicial.

En declaraciones a la prensa, el técnico del Barcelona confirmó que Andrés Iniesta estará entre los titulares ya que le aportará control al encuentro. “Nos aporta mucho control de juego y en cierta medida el estilo del equipo es estilo de él y del Barca de siempre”, indicó Ernesto Valverde.

“La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos", complementó Andrés Iniesta.

En tanto, el Chelsea, llega a este partido muy cuestionado por los últimos resultados que está teniendo, que lo han colocado en el cuarto lugar de la Premier League, a 19 puntos del líder Manchester City.

Para el volante español Cesc Fábregas, el encuentro será especial porque ha jugado en el Barcelona, pero primero tiene que defender su camiseta.

“Por supuesto, es mi ciudad natal, es el club que apoyé toda mi vida, pero una vez que pisas el terreno de juego, simplemente desaparece. Lo hice antes con Arsenal. No lo intento, simplemente sucede de forma natural. Quieres hacer bien a tu club y eso es todo ", indicó Fábregas.

"Tengo grandes amigos, amigos con los que jugué desde que tenía 13 años. Hablo con algunos de ellos casi todos los días, incluso cuando no juego contra ellos, pero no necesariamente tiene que ver con el fútbol. Probablemente ahora el contacto sea un poco menor, probablemente inconscientemente debido a que el juego se acerca", finalizó.

Posibles alineaciones

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, Kanté, Drinkwater, Fábregas, Alonso; Hazard y Giroud.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic;  Iniesta, Messi y Suárez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com