MESSI

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas

Leo Messi y Mascherano serán suplentes con el catalán, tras la dura travesía en La Paz, en un duro encuentro en Vigo por la liga española.

Barcelona visita al Celta por la liga española. Foto: EFE
Barcelona visita al Celta por la liga española. Foto: EFE

Leo Messi y Mascherano serán suplentes con el catalán, tras la dura travesía en La Paz, en un duro encuentro en Vigo por la liga española.


El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona que, con la Liga prácticamente asegurada, se jugará su temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

Para recibir al líder, Abel Resino, técnico de los gallegos, pierde a varios de sus titulares. Iago Aspas y Andrés Túñez están sancionados y el danés Krohn-Dehli regresó lesionado del partido que disputó con su selección contra Bulgaria.

Además, el centrocampista Álex López tampoco se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el duelo contra el Real Madrid a principios de mes.

Bajas que obligarán al técnico celeste a realizar varios cambios respecto al once que naufragó hace quince días en Riazor.

En la línea defensiva el argentino Gustavo Cabral será el acompañante del internacional noruego Demidov en el centro del eje, con Roberto Lago en el lateral izquierdo y Jonny en el derecho.

Por delante, sin el lesionado Alex López, el capitán Borja Oubiña y el croata Daniel Pranjic volverán a formar el doble pivote de un centro del campo que completarán Quique de Lucas u Orellana en la izquierda, el argentino Augusto Fernández en la derecha y Mario Bermejo como enganche.

En punta, el internacional croata Park, uno de los fichajes estrella del Celta para esta temporada, tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse favorecido por la ausencia del goleador Iago Aspas, quien deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el clásico gallego contra el Deportivo.

Con trece puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y con la mente puesta en el inminente compromiso de Liga de Campeones ante el PSG, el Barcelona afronta el desplazamiento a Balaídos como un inoportuno trámite que intentará resolver con un once plagado de suplentes.

A las bajas del sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol y Adriano Correia se unen ahora las del defensa Jordi Alba, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez, afectados por el conocido 'virus FIFA', pues los tres han regresado 'tocados' de la concentración con la selección española.

A estos contratiempos se une el complicado desplazamiento que Lionel Messi y Javier Mascherano hicieron con Argentina hasta la Paz, para jugar en durísimas condiciones de altura en La Paz.

Ambos podrían empezar el encuentro ante el Celta de suplentes, aunque es bastante probable que Messi actúe un rato durante la segunda parte para intentar lograr otra marca histórica: la de completar toda una vuelta del campeonato marcando.

Pese a que Tito Vilanova ya ha regresado de Nueva York, donde ha estado desde principios de año recuperándose de un tumor en la glándula parótida, se espera que no sea hasta el próximo martes, en París, cuando vuelva a dirigir al equipo, en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'.

En Balaídos, por tanto, se sentará en el banquillo Jordi Roura, y sobre el césped habrá bastantes jugadores no habituales, como los jóvenes Bartra y Montoya completando la zaga, un centro del campo inédito con Song, Thiago y Cesc o una delantera con Villa recuperando su posición de delantero centro y Alexis y Tello por los extremos, ya que Iniesta también podría descansar de inicio.

Esta será la cuarta visita en los últimos diez años del Barça a Vigo, donde ha ganado en sus dos últimos desplazamientos (2006-07 y 2005-06) y no pierde desde la temporada 2003-04.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Bermejo, Orellana o Quique de Lucas; y Park.

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra o Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Cesc, Alexis; Villa y Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Balaídos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com